Escudo de Laguna de Duero

Solicitud y trámites de la ayuda para Autónomos Pymes.

  • El Consistorio destina un total 120.000 euros en ayudas para autónomos y PYMES,  integradas dentro de las Medidas Municipales Extraordinarias de Carácter Económico y Social para paliar los efectos económicos del Covid-19.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y por interés Público y Social convoca las bases para ayudas de autónomos y PYMES para cubrir gastos ocasionados por cese de actividad o la pérdida de ingresos originados por el estado de alarma.

Las bases DE ESTAS AYUDAS y EL ANEXO 1 se encuentran en nuestra página Web:

https://sede.lagunadeduero.org/GDCarpetaCiudadano/Tablon.do?action=verAnuncio&id=84D8486D46D49849

La cuantía máxima de la ayuda por autónomo o empresa será del 60% de los gastos subvencionables, sin incluir el IVA, con un límite de 600 euros. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los autónomos que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar dado de alta en el RETA o mutualidad de Colegio Profesional, desde al, menos, el 1 de enero de 2020, y mantener el alta durante el estado de alarma y durante un mínimo de 3 meses desde la finalización del mismo

b) Estar empadronado y tener su centro productivo o de trabajo en Laguna de Duero, desde al menos, el 1 de enero de 2020, y mantener el centro productivo o de trabajo (aunque se haya suspendido total o parcialmente la actividad) y el empadronamiento durante el estado de alarma y durante un mínimo de 3 meses desde la finalización del mismo

c) Haber cesado la actividad empresarial/profesional de forma transitoria o haber sufrido una pérdida de ingresos de, al menos, un 50%, con motivo de la declaración del estado de alarma.

SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Las solicitudes firmadas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Laguna de Duero y se dirigirán al Alcalde del Ayuntamiento de Laguna de Duero, conforme al modelo que se incluye como Anexo I, disponible en la página web del Ayuntamiento de Laguna de Duero https://sede.lagunadeduero.org/GDCarpetaCiudadano/Tablon.do?action=verAnuncios&tipoTablon=1 junto el resto de la documentación que sea preciso presentar.

Preferentemente las solicitudes se presentarán en sede electrónica ,junto con la documentación señalada en la base 9.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, y comenzará el día siguiente al de su publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Las ayudas se concederán por orden cronológico de presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Laguna de Duero o, en el caso de subsanación de solicitudes incompletas, por orden cronológico de presentación de las subsanaciones requeridas. Se entenderá que una solicitud está incompleta cuando no incluya toda la documentación exigida en la base novena de la presente convocatoria.

Sólo se admitirá una solicitud por autónomo, sociedad o comunidad de bienes. Tratándose de sociedades o comunidades de bienes, no podrán solicitar la subvención los autónomos propietarios o participes en la sociedad/comunidad.

Publicado en Consumidores, Participación Ciudadana, Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *