Reunión Subdelegación

Firma del acuerdo para la protección de víctimas de violencia de Género

El Ayuntamiento de Laguna de Duero,tras la reunión mantenida el pasado 14 de abril del 2020,firma un protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía local para la protección de Víctimas de Violencia de Género.

En la firma de este convenio estuvieron presentes, el Subdelegado de Gobierno en Valladolid,Emilio Álvarez Villazán,el Alcalde de Laguna de Duero,Román Rodríguez de Castro,el Coronel Jefe de la Comandancia,Juan Miguel Recio Álvarez y el Jefe de la Policía Local del municipio,Celso Arcos Rodríguez.

El presente acuerdo, establece los criterios operativos y cauces de comunicación necesarios para garantizar el seguimiento de las víctimas de violencia de género y la aplicación de las medidas de las medidas policiales de protección a adoptar en función del nivel del riesgo que presente.

La vigencia de este protocolo será de cuatro años,antes de la finalización de dicha vigencia, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y el Ayuntamiento de Laguna de Duero podrán acordar su prórroga por otros cuatro años adicionales.

Publicado en Familia y Servicios Sociales, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *