Plantación de árboles y limpieza en el municipio

  • El Programa Mixto de Formación y Empleo, ‘Laguna Verde, trabaja en la limpieza y rehabilitación de las jardineras del Entorno del Lago.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, continúa con las labores de plantación, limpieza,poda y acondicionamiento en el municipio. Concretamente, se ha realizado la plantación de cuatro liquidámbares y ocho sauces en el entorno del lago,árboles que no tienen raíces muy grandes y son frondosos,ideales para dar sombra.

  • Liquidámbar: Es un árbol medio a grande, hasta 20 a 35 m (excepcionalmente 41 m), con un tronco de hasta 1 m (incluso más de 2) de diámetro, ramificado desde la base con ramas más o menos patentes. El tronco joven, las ramas menores y las ramitas tienen, como todos los representantes del género Liquidámbar, unas excrecencias de corteza ,tipo corcho, patentes, laminares y discontinuas, longitudinales a su largo, que le dan un aspecto muy particular e inconfundible.
  • Sauce: Todos los sauces tienen la corteza acuosa; la madera es dura, flexible y normalmente suave. Poseen esbeltas y fibrosas ramas y a menudo raíces estoloníferas, cuyas características más notables son su dureza, largura y resistencia. También desarrollan fácilmente raíces aéreas.

Publicado en Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *