Entrega de material de intervención a la Agrupación de Protección Civil


La Agencia de Protección Civil, perteneciente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, hace entrega a la Agrupación de Protección Civil de Laguna de Duero de un lote de material de intervención.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha participado esta mañana en el acto de entrega de diverso material y vestuario para el personal de trece agrupaciones y asociaciones de voluntarios de protección civil de la provincia de Valladolid con el fin de lograr una mayor eficacia en la prestación de este servicio esencial. La colaboración entre administraciones se completa con la impartición de cursos de formación básica y especializada que permita hacer frente a situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de la población. En Castilla y León, la Agencia de Protección Civil de la Junta ha entrega material (mantas, carpas, sillas, mesas, equipos de localización GPS, motobombas…) por valor de 289.501 euros, que se está distribuyendo estas semanas entre las 113 agrupaciones y asociaciones locales existentes en la Comunidad, integradas por 2.500 voluntarios de Protección Civil.
L

La Agrupación de Protección Civil de Laguna de Duero recibe un lote que consta de 30 mantas para atención de personas damnificadas, 100 kits de higiene básica personal y 4 linternas LED con cono de señalización.
Con este lote, la Agrupación sigue sumando material que la capacita para seguir respondiendo a las emergencias y necesidades que se pueden plantear en un municipio como el nuestro.

Agrupación Protección Civil Laguna de Duero
Publicado en Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *