La Red de Municipios de Hombres por la Igualdad de Valladolid promueve el viernes 19 el Día de Padres Igualitarios

Con motivo del 19 de marzo, Día del Padre, desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero nos unimos a la campaña PATERNIDAD RESPONSABLE, CUIDADOS COMPARTIDOS, que se lanza desde la Red de Municipios de Valladolid HOMBRES POR LA IGUALDAD.Se presta apoyo a los municipios para la elaboración de medidas que incorporen a los hombres en la prevención de la violencia de género y en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y promueve diversas campañas de sensibilización sobre la prevención y erradicación de la discriminación por razón de sexo, fomentando una sociedad con valores de igualitarios y de libertad.

A través de esta campaña se pretende reivindicar el cambio del modelo tradicional de padre proveedor, autoritario y ausente de la crianza al padre cuidador, afectivo y corresponsable.

Un padre que se compromete, escucha, acompaña, cuida, disfruta de la crianza y se ocupa de las tareas domésticas. La desigualdad de género también perjudica al hombre y durante años le ha privado de parcelas tan importantes como son la de los afectos y cuidados. Por ello, aprovechamos su día, el día del padre, para visibilizar la importancia del rol de padre cuidador y afectivo.

Publicado en Familia y Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *