Escudo de Laguna de Duero

Inicio de la subvención del Programa Covel 2021

  • El Ayuntamiento cuenta con una subvención directa de 160.000€, como apoyo a la contratación temporal de personas desempleadas para la realización de obras y servicios que tengan atribuidas.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Desarrollo Local contrata a 16 personas para diferentes puestos de trabajo, los contratos serán desde el 10 de marzo hasta el 5 de septiembre de 2021.

Para completar estas contrataciones el Ayuntamiento de Laguna de Duero aportará aproximadamente de 45.000€. “Seguimos trabajando, a pesar de las circustancias, apoyar y crear empleo en el municipio,ayudar ,motivar a nivel laboral a las personas que accedan a éstos puestos de trabajo,es lo más importante para ésta Concejalía”asegura Ana Isabel Moya, concejala de Desarrollo Local.

Los perfiles profesionales que se ha contratado han sido:

1 Oficial 2ª Electricista, 1 Oficial 1ª Pintor, 1 Oficial 2ª Albañil, 6 Peones de Apoyo, 5 Peones de Limpieza Viaria, 1 Peón Fontanero y 1 Peón de Cementerio.

Las contrataciones se han realizado a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, no ocupadas en el Servicio de Empleo de Castilla y León, y dentro de los colectivos siguientes:

  • Mujeres, preferentemente sin educación superior
  • Personas desempleadas de entre 35  y 45 años, preferentemente quienes presenten cargas familiares.
  • Los parados de larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Se entiende por parado de larga duración las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas al menos de 12 meses en un periodo de 18 meses.

Publicado en Empleo, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *