Escudo de Laguna de Duero
Sanidad,  Seguridad Ciudadana

Los alcaldes de cinco municipios de Castilla y León, se reúnen los consejeros de la Junta para informar sobre los nuevos datos del COVID-19 en la Comunidad.

En la reunión mantenida ayer con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, con los alcaldes de Arroyo de la Encomienda, Aranda de Duero, San Andrés de Rabanedo, Ponferrada y Laguna de Duero, comentaron que la situación sanitaria en Castilla y León se mantiene estable, que lo que verdaderamente funciona frente al Covid-19 es el aislamiento e informan que el uso de la mascarilla es de obligatorio uso en toda actividad, y en todo momento, salvo cuando nos dispongamos a llevar el alimento o la bebida a la boca, en caso de que estemos en la terraza de cualquier establecimiento hostelero.

Preocupan, verdaderamente, las actividades que se desarrollen en lugares cerrados por la falta de ventilación y, de ahí, que la mascarilla sea obligatoria en cualquier lugar o en cualquier momento. Por ejemplo, y como novedad, durante la realización de deportes en lugares cerrados, es obligatorio el uso de las mascarillas porque lo que verdaderamente está poniendo en peligro a los ciudadanos es la expansión de los aerosoles de cada individuo.

En el caso de la situación de rastreo, se van a trazar nuevas estrategias de rastreo.

Nuestra comunidad es la quinta en contagios en toda España mientras que si se habla de defunciones, estamos en el tercer puesto.

En cuanto a la situación sanitaria en los centros de salud, ahora mismo, las incidencias que hay en los hospitales son similares a las que se dieron en el mes de marzo.

Los representantes de la Junta en la reunión, establecieron que la mejor forma de hacer frente a la situación generada por el COVID-19, es caminar en la misma dirección tanto las entidades locales, como el Gobierno y la Junta.

En lo que se refiere a nuestro municipio, Laguna está por debajo de la media y la tendencia es de descenso, aunque los días 1 y 2 de octubre, se desarrollaron con 18 y 16 positivos en nuestro Centro de Salud pero actualmente, los últimos días ha habido un claro descenso. Por lo tanto, los últimos 14 días, contando hasta el día 5 de octubre, de los 108 casos, 87 fueron de Laguna, 17 de Boecillo y 4 de Viana.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, ha querido recomendar a los ciudadanos “que sigan respetando las medidas impuestas como el uso obligatorio de la mascarilla, la limpieza de manos y la distancia de seguridad”. Añadió que, como alcalde, “tengo que velar por el cumplimiento de las normas aprobadas( acuerdo 46/2020) controlar los aforos y aglomeraciones, según nos indiquen las autoridades competentes; colaborar a la hora de controlar que se realicen cuarentenas y aislamientos con nuestra Policía Local; adaptar las actividades de la ciudad a la situación epidemiológica y, por supuesto, seguir con nuestras campañas para concienciar a la población de la importancia de cumplir las medidas y frenar la cadena de transmisión, entre unos ciudadanos y otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *