Tecnología 5g
Consumidores

Telefónica llevará desde este mes el 5G a Laguna de Duero

Telefónica encenderá este mes el 5G en Valladolid capital y antes de que acabe el año en otros nueve municipios, Medina del Campo,Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero. En 2020 la provincia contará con un total de 35 nodos activos con cobertura de quinta generación móvil en un despliegue sin precedentes que beneficiará al 75 por ciento de la población de la provincia.

“Telefónica apunta que la compañia ha sido la primera operadora en considerar al 5G como una generación diferente, dando máxima prioridad no sólo al encendido de la red, sino a explorar y desarrollar casos de uso de forma paralela al despliegue de la red y, en estos desarrollos, Castilla y León y Valladolid han jugado y están jugando un papel muy relevante.” declara la Directora general del Territorio Centro de Telefónica,Marisa Urquía.

En esta primera fase se lanza la red 5G con arquitectura NSA (Non Stand Alone) para desplegar la red 5G SA (Stand Alone) cuando la tecnología esté plenamente disponible después de la estandarización.

Asimismo, este despliegue inicial está haciendo uso de los emplazamientos e infraestructuras actuales.

Tecnología 5g
Tecnología 5g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *