La Casa de las Artes presenta la programación del primer semestre de 2021

  • 18 actuaciones variadas y de contenido muy enriquecedor con temáticas sorprendentes, espectáculos infantiles únicos, fascinantes, obras teatrales populares, actuaciones musicales para todas las edades, magia y danza, entre otras.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de la Cultura presenta la programación completa de los espectáculos que se podrán disfrutar en la Casa de las Artes durante el primer semestre.

TODAS HIEREN Y UNA MATA, Una obra única, creada en verso a la manera de los grandes autores del Siglo de Oro según las formas teatrales y poéticas que fundó la “comedia nueva” llegará a los escenarios en febrero,del autor Álvaro Tato, Dirección: Yayo Cáceres y con interpretes de la talla de: Alba Banegas, Antonio Hernández, Diego Morales, Sol López y Carlos Lorenzo. Compañía AY !teatro

Una de las recomendaciones como plato fuerte llegará en Mayo con A VUELTAS CON LORCA , Autoría: Federico García Lorca, Miguel De Cervantes, Lope De Vega, Dirección: Emi Ekai Intérpretes: Carmelo Gómez, Mikhail Studyonov de la Compañía, Dos hermanas catorce.

Ganador de varios premios Goya y del Premio Nacional de Cinematografía entre otros, el actor Carmelo Gómez nos redescubre a Federico. Su voz nos acerca a los poemas y a los versos de Bernarda Alba, Bodas de sangre, Yerma, Poeta en Nueva York…. Junto a él, el pianista Mikhail Studyonov le acompaña, cómplice, al narrador, al poeta, al actor.

El primer semestre de la Casa de las Artes, viene cargado de obras de alta calidad, seleccionadas  para diferentes edades con diferentes y destacables puestas en escena,preparadas bajo minuciosos protocolos y normas de seguridad sanitarias, para todos los públicos, en especial para los más pequeños.

Drama-CURVA ESPAÑA Intérpretes: Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira, Lucía Estévez y Leti T. Blanco. Dramaturgia y dirección: Xron. Compañía Chévere.

Trata sobre un crimen aparentemente sin resolver, una muerte violenta que provoca sospechas e interrogantes sobre sus autores, motivaciones y consecuencias partir de la existencia de distintas versiones sobre el caso, se ha cosido una pieza que ironiza sobre el formato documental combinando teatro y cine en directo, bebe del género policial y funciona como una alegoría de la construcción del estado nación español como si fuese la promesa de un tren que nunca llegó.

GRUYÉRE Autoría: Alfonso Mendiguchía Hernández Dirección: César Maroto. Intérpretes: Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía.Compañia Los absurdos teatro 

Una pareja feliz, una triste realidad y tres días por delante. Ambos han alcanzado los cuarenta al tiempo que han perdido todo.

Teatro para Bebés OLIVIA Y LAS PLUMAS

Autoría: Susanna Isern y Esther Gili Directora: Julia Ruiz Carazo Actores: Patricia Cercas y Fernando Madrazo Compañía La machina Teatro.

Espectáculo basado en el libro con el mismo título de Susanna Isern.Olivia, la protagonista de esta historia, vive en un pequeño pueblo cerca del bosque. Olivia tiene un secreto y es que posee un don especial: puede comunicarse con los animales.

Con el objeto de no demorar el inicio de los espectáculos, en los 30 minutos previos al inicio de los mismos, sólo se emitirán localidades para la función del día. Los servicios de venta telefónica, Internet y cajeros automáticos tienen recargo y no se podrá adquirir ningún tipo de localidad a precio reducido.

VENTA DE LOCALIDADES

VENTA ANTICIPADA SOLO ABONADOS DE 1º SEMESTRE 2020:

Jueves 28 de enero  de 17:00 a 20:00 h.

Viernes 29 de enero: de 17:00 a 20:00 h.

Lunes 1 de febrero: de 11:30 a 13:00 h.

Para aquellos abonados del 1er semestre de 2020 que deseen adquirir localidades, hasta un máximo de 4 entradas por abono, podrán adquirirlas exclusivamente en la taquilla de la Casa de las Artes; para ello deberá personarse el titular del abono o cualquier otra persona debidamente acreditada con fotocopia del DNI del titular.

Todos los espectáculos de la Casa de las Artes estarán organizados bajo rigurosos protocolos sanitarios, “Nuestro Centro Cultural es uno de los mejores centros de la Comunidad por la puesta en marcha de su protocolo de seguridad sanitaria anti Covid-19, lo cual ya quedó registrado en los informes de inspección, eso se sabe,seguriemos apostando por una cultura segura,y sobretodo seguiremos trabajando para poder ofrecer espectáculos de calidad”asegura Lucía Castro,Concejal de Cultura.

Los abonados que deseen adquirir más de las 4 localidades escogidas podrán disponer de ellas durante el periodo de venta de localidades libres.

VENTA DE LOCALIDADES LIBRES:

2 y 3 de febrero de 18:00 a 20:00 h

Periodo en el cual los interesados que lo deseen pueden adquirir entradas sueltas en taquilla y a través de los portales de venta entradas.com y www.casadelasartes.com para todos los espectáculos en programa.

A partir de este periodo la adquisición de entradas para todos los espectáculos programados hasta junio, se realizará en los horarios habituales de taquilla: Los días de representación de espectáculos noventa minutos antes del inicio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Con el objeto de no demorar el inicio de los espectáculos, en los 30 minutos previos al inicio de los mismos, solo se emitirán localidades para la función del día.

Los servicios de venta on-line tienen recargo y no se podrá adquirir ningún tipo de localidad a precio reducido.

No se emitirán localidades a partir de la hora marcada de inicio de cada espectáculo, ni procederá devolución del importe abonado de las localidades no retiradas.

Descuentos en Taquilla

Carnet Joven y desempleados: Descuento de2 €  en localidades de 12 € o más.

Página web y redes sociales: (www.casadelasartes.com).

La Casa de las Artes ofrece mediante su página web y sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube información actualizada de la temporada y servicios del teatro.

facebook.com/casadelasarteslaguna

instagram.com/casadelasarteslaguna

twitter.com/casa_delasartes

youtube.com/user/casadelasarteslaguna

Publicado en Cultura y Ocio, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *