Sergio Bação, Portugués afincado en Laguna de Duero, segundo accesit del certamen CirculArt

  • En la muestra, participaron artistas de Asturias, Castilla y León, Madrid y Murcia.
  • I Certamen Nacional de Artes Plásticas CirculArt en el Centro Cultural Lope de Vega de Madrid.

El artista vallisoletano, Julio Sendino, se alzó con el primer premio del certamen CirculArt en Castilla y León, dotado con 1.500 euros, con su obra ‘La Dama de los plásticos’, un óleo sobre lienzo en el que una dama de época, ante el exceso de presencia de envases de plástico en nuestro entorno, opta por reciclarlos y hacer de ellos su entorno decorativo.

Este certamen, impulsado por European Recycling Platform con la colaboración de Amiab, persigue, a través de la expresión artística, sensibilizar a la sociedad de la importancia de la correcta gestión de los residuos que generamos, con la mirada puesta en su reutilización como recursos y el impulso de la economía circular.

Además, el jurado del certamen concedió un accésit a la fotografía ‘Naturaleza muerta’ del leonés Pablo García, en la que refleja la realidad actual de un antiguo vertedero que estuvo operando durante más de una década, una vez finalizada su autorización, contaminando el entorno que le rodeaba.

El segundo accésit recayó en el collage ‘Ciudad‘ presentado por el artista portugués afincado en Laguna del Duero (Valladolid), Sergio Bação, que representa la ciudad contemporánea y las grandes cantidades de basura no reciclable que se producen en ella.

Las tres obras son ejemplos del impacto de nuestros residuos, visto a través del arte y se exhiben en la exposición CirculArt, en la que se dan cita casi medio centenar de obras de arte.

Sergio Bação
Publicado en Cultura y Ocio, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *