ENCUENTRO JUVENIL SOBRE DEMOGRAFÍA EN POSITIVO

El pasado viernes 5 de noviembre se ha celebrado, en el municipio de Roturas, un encuentro de jóvenes de toda la provincia para debatir en torno a las problemáticas de la juventud rural, especialmente el empleo.
 
Bajo el lema “Mi pueblo, tu pueblo, nuestra provincia” más de 150 jóvenes se reunieron para representar a su pueblo en este evento. En representación de Laguna de Duero acudió Marta Mellado, participante activa de diversos colectivos juveniles, como el programa Construyendo Mi Futuro desarrollado por el Centro de Acción Social del Ayuntamiento del municipio.

Se trata de una de las medidas del Plan de Juventud, donde se persigue hablar de demografía en positivo, en lugar de una “España vaciada” con connotaciones negativas.
Se pretende trazar visualmente la imagen de la provincia de Valladolid y que cada uno de los jóvenes representante de su municipio se ubique en el lugar geográfico que le corresponda para poder conformar la foto final.

Desde Laguna de Duero, la joven Marta Mellado será nuestra representante, a propuesta de Héctor, educador del programa juvenil Construyendo mi Futuro, que ha sido quien se ha coordinado con la organización del evento y quien se ha movilizado para que nuestro municipio también esté representado en dicho evento. Por ello, Héctor acompañará a Marta el viernes al encuentro organizado.


El acto se abrió con una foto aérea donde cada participante se colocó en su pueblo dentro del mapa de la provincia, para a continuación abrir una mesa redonda donde se habló desechar los complejos y recuperar el orgullo de vivir en un pueblo, de las oportunidades y calidad de vida que ofrece nuestra provincia y de la necesidad de buscar una ocupación y un proyecto de vida que nos haga felices y como esa ocupación puede tener cabida en el mundo rural.


 

Publicado en Educación, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *