Ecovidrio

Reunión entre la Concejalía de Medio Ambiente y Ecovidrio para tratar temas sobre la recogida selectiva de vidrio en el municipio.

Durante la mañana de ayer, Paula Carriba, la concejala de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y Manuel Silva Nieto, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Laguna de Duero  y Jose Carlos Agustina ,Gerente de Zona de Ecovidrio, han mantenido una reunión en la que se han puesto sobre la mesa varias propuestas, ideas y sugerencias.

Por un lado, la concejala sabe que en Laguna de Duero “necesitamos más contenedores, no sólo de vidrio, sino de las demás recogidas selectivas pues, en determinados puntos del pueblo es mucho más necesario mejorar la recogida de los residuos para la mejora del Medio Ambiente.  De esa propuesta, se ha conseguido que Ecovidrio abastezca al municipio de Laguna de Duero con 6 contenedores.

Por otra parte, Jose Carlos de Agustina,Gerente de Ecovidrio, ha presentado una campaña que podría realizarse a partir de mediados de este mes, si las circunstancias sanitarias lo permiten. Serían iglúes de color rosa, como ya tienen en otros municipios y provincias dando visibilidad y apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Para finalizar, el Gerente de Ecovidrio, Jose Carlos de Agustina, ha presentado los datos que se han obtenido en Laguna y “la verdad, no han sido buenos. Creía que los vecinos y vecinas de Laguna de Duero estaban más concienciados con la recogida selectiva de los desechos, pero estaba completamente equivocada. Barajaremos distintas medidas para concienciar a la ciudadanía de la vital importancia de reciclar”, añadió Paula Carriba.

tabla ecovidrio
Publicado en Medio Ambiente, Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *