Inauguración de la exposición de esculturas del Autor Vallisoletano Ramón Baylón

El Alcalde de Laguna de Duero,Román Rodríguez de Castro y la concejala de Cultura,Lucía Castro,inaugaron este viernes la exposición “Momentos”del autor de Ramón Baylón.”Queremos qué la cultura siga hacia adelante,apoyar a los autores, enriquecerla,es una exposición muy importante, ubicada en un sitio único y con las medidas higiénicas necesarias para poder disfrutar de ella”declaró Lucía Castro,concejala de Cultura.

La Casa de las Artes de Laguna de Duero,acoge hasta el 30 de Octubre,una exposición maravillosa de esculturas del autor Ramón Baylón, la muestra tiene como objetivo sensibilizar al público, tocar su corazón y hacer volar su imaginación.

José Ramón Baylón Martín

Ramón Baylón, natural de Salamanca, comienza su andadura artística muy joven. Despunta desde niño con sus creaciones de barro y arcilla que obtenía de los charcos de las calles y aprende técnicas de pintura, grabado y modelado en la escuela San Eloy de Salamanca. También sorprenden sus series de indios y simbología indígena que realizaba con una navaja y trozos de madera que encontraba.

Se forma en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y trabaja con varios maestros escultores especializándose en el tratamiento de muy diversos materiales como la piedra, madera, bronce, resinas etc. 

Se especializa también en vaciado y moldeado, lo que le lleva a trabajar con varias empresas de restauración como Proart en la recuperación y restauración de distintos monumentos como la catedral de Salamanca, el palacio de las Águilas de Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes etc.

Entre sus obras más espectaculares está la talla en piedra natural de Villamayor (junto a otros escultores), de la fachada de la Universidad de Salamanca y el Pórtico de la Gloria de la catedral de dicha ciudad a escala 2:1, por encargo de la ciudad de Gifu (Japón).
La restauración del sepulcro original de Santa Teresa en Alba de Tormes y la talla en piedra de Villamayor de la portada hotel Doña Brígida de Salamanca y otras piezas escultóricas.

Su natural inspiración le lleva a realizar una ingente obra original en varios materiales, haciendo incluso incursiones en el área de la joyería con bronce.

Ha realizado también, por encargo, trabajos de adaptación de obras y muy variados elementos decorativos, caracterizándose toda su obra por su enorme talento, esmero, paciencia y dedicación.

Horarios: de lunes a viernes y domingos (de apertura por función teatral) mañanas de 10:00h a 14:00h y de 16:00 a 21:00


Publicado en Cultura y Ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *