Empleo,  Participación Ciudadana,  Sanidad,  Seguridad Ciudadana

Programa Mixto de Formación y Empleo “LAGUNA VERDE” 2021.

  • El Ayuntamiento de Laguna de Duero tiene previsto para la realización de dichas obras invertir cerca de 60.000€.   

El Alcalde Román Rodríguez de Castro ,recibió esta mañana a los alumnos integrantes del El Programa Mixto ,”Laguna Verde”.Participaran 8 alumnos y dos docentes-monitores.

Desde el 15 de febrero hasta el 14 de noviembre de 2021 (9 meses) se impartirá el Certificado de Profesional en el Centro Cívico el Cascajo.Este programa,está financiado con la subvención concedida por El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), -órgano de la Consejería de Economía y Empleo por un importe de 122.928,48€.

Los Programas Mixtos son acciones formativas, las cuales,a través de la realización de servicios de interés social, se forman trabajando los desempleados del municipio, además de cumplir los requisitos del itinerario formativo, personal docente, infraestructuras y medios  establecidos en los certificados de profesionalidad.

‘El objetivo es acondicionar las zonas verdes del municipio, estos programas se realizan gracias a las subvenciones que concede de la Junta de Castilla y León en función de las tasas de paro que registren,queremos dar trabajo-formación a aquellos que tengan problemas de desempleo”declara Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero.

En el acto estuvo presente la nueva Concejal de Desarrollo Local,Ana Isabel Moya, la que aseguró, que estos programas son “una acción en alternancia de formación y empleo y tienen como fin, facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *