Programa Construyendo Mi Futuro(CoFu)

  • E l Ayuntamiento,en concreto el Centro de Acción Social (CEAS) llevan desarrollando el programa de forma ininterrumpida desde el año 2008.
  • El encuentro se celebró en las instalaciones deportivas del IES Las Salinas.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Servicios Sociales , celebró el pasado miércoles 20 de octubre la actividad de encuentro entre los participantes del programa Construyendo Mi Futuro de Laguna de Duero y de Zamora.
Construyendo Mi futuro (o CoFu) es un programa socio educativo dirigido a la población adolescente, que se desarrolla en toda nuestra comunidad, y tiene como objetivo acompañar el proceso de crecimiento de los jóvenes, mejorar su autoestima, fomentar un modo de vida saludable y en definitiva dotarles de herramientas y recursos para su futuro. En Laguna de Duero, el Ayuntamiento y en concreto el Centro de Acción Social (CEAS) llevan desarrollando el programa de forma ininterrumpida desde el año 2008.
La actividad , en realidad tenía carácter de “reencuentro” puesto que ambos grupos participaron en una actividad similar en 2019, aquella vez en Zamora. Tras los buenos resultados y la satisfacción de todos los participantes, se prometieron una segunda parte en Laguna de Duero. Una continuación que hasta la fecha no se había podido realizar debido a la pandemia y cuya celebración es un paso más hacia la vieja normalidad.

Participante del encuentro (Cofu)

El encuentro se celebró en las instalaciones deportivas del IES Las Salinas, donde ambos grupos realizaron juegos y actividades de conocimiento e intercambio de experiencias y proyectos. Al final, merienda distendida e intercambio de regalos.
Este tipo de iniciativas, no solo conectan adolescentes con inquietudes similares en distintas geografías, si no que amplían sus círculos sociales y su visión del mundo, así como la puesta en prácticas de valores de convivencia y cooperación.

Publicado en Educación, Familia y Servicios Sociales, Jovenes, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *