Presentación del programa Puesta en Valor el Patrimonio Natural de Laguna de Duero 2021

El Alcalde de Laguna de Duero ,Román Rodríguez de Castro,desde la Concejalía de Turismo y la Concejalía de Medio Ambiente presenta a través de dos proyectos la puesta en valor del patrimonio y la riqueza natural de Laguna de Duero.

Proyectos:

Disfruta del Lago Encantado y Lagunatural;conoce la naturaleza de Laguna de Duero,arrancarán el próximo 18 de abril, con el objetivo de desarrollar acciones de educación ambiental vinculadas a la gestión ambiental, dentro del marco de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León.”Los convenios están subvencionados por la Junta de Castilla y León en un 75% del coste de los mismos y con un importe máximo de 30.000€ para municipios, como es el caso de Laguna de Duero, a través de este convenio se realizarán actividades y también campañas informativas de concienciación sobre el reciclaje”anade Paula Carriba,Concejala de Medio Ambiente.

La finalidad de los convenios es la información, la comunicación y la formación ambiental a la población del municipio y  a los visitantes, de los espacios naturales emblemáticos de Laguna de Duero, espacios que cuentan con una biodiversidad poco conocida por las personas que acuden a  estos espacios naturales.Además de  la implantación de buenas prácticas ambientales, desde el acercamiento al entorno del lago y al entorno natural del término de Laguna de Duero, que incluya un desarrollo sostenible.

“La educación ambiental constituye un campo propio de conocimiento,todas las actividades que se desarrollan en los programas son totalmente novedosas,con grandes expertos y profesionales reconocidos a nivel nacional,el Lago Encantado, es una actividad que se retoma del mes de diciembre, en esta ocasión se conocerá en las inmediaciones del embarcadero a la Dama del Lago,destacando la parte artística y la historia del cuento” aseguró Estela Crespo,Concejala de Turismo.

III.- MEDIDAS SANITARIAS

El número máximo de participantes se determinará según la normativa sanitaria publicada por la Junta de Castilla y León.

IV. – PROYECTO LAGUNATURAL – CONOCE LA NATURALEZA DE LAGUNA DE DUERO

Itinerarios por entornos naturales del casco urbano y del término municipal de Laguna de Duero.

5 rutas:

1.- Del Pinar de Laguna y La Acequia.

2.- La Acequia y el Bosque Real.

3.- Ruta del Lago y Edificio Juan de Austria.

4.- Ruta del Pinar de Los Valles y la ribera del Duero.

5.- Ruta del Canal del Duero.

OBJETIVOS

  • Seguir e interpretar los itinerarios, para el conocimiento y disfrute de la biodiversidad y la geodiversidad de la naturaleza de Laguna de Duero.
  • Favorecer el nacimiento y desarrollo  de actitudes proactivas hacia la conservación y el uso sostenible de la naturaleza de Laguna de Duero.
  • Divulgar las 5 rutas a través de una aplicación web híbirda (mashup), que se almacenen y compartan en dicha aplicación, se georreferencien con GPS y posibilidad de disponer de waypoints.

INSCRIPCIÓN PREVIA Por email, desde el 12 de abril /turismo@lagunadeduero.org

V.- PROYECTO DISFRUTA DEL LAGO ENCANTADO

OBJETIVOS

  • Conocer la biodiversidad y  la historia del Lago.
  • Aprender a respetar la flora y la fauna del Lago.
  • Favorecer el nacimiento y desarrollo  de actitudes proactivas hacia la conservación y el uso sostenible de la naturaleza de Laguna de Duero.

INSCRIPCIÓN PREVIA Por email,desde el 6 de abril/ turismo@lagunadeduero.org.

Publicado en Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Turismo.

2 Comentarios

  1. Pingback: Conoce la naturaleza de Laguna de Duero - Pucela con Peques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *