área de salud

LLamamiento a la ciudadania contra el Covid-19

El Alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro,se dirige a todos los vecinos y vecinas del municipio ante el incremento de casos positivos por Covid-19 en estos últimos días.

Pide en la medida de los posible, “confinamiento voluntario” en sus domicilios;saliendo a la calle para lo esencial(trabajo,compra,etc.)

Recuerda,tanto a los adultos como a los jóvenes,las normas sanitarias: uso obligatorio de mascarilla,guardar la distancia de seguridad,grupo máximo de cuatro personas y lavado de manos continuo.

No debemos olvidar el gran esfuerzo y trabajo que realizan día tras día los profesionales sanitarios luchando por salvar vidas en plena pandemia; ni el gran incremento de ocupación de las UCIS por pacientes Covid-19.

Es necesaria la colaboración ciudadana para frenar este virus.

El Área de Salud de Laguna de Duero,que abarca los municipios de Viana y Boecillo,registra 197 PCRs positivos en los últimos 7 días,una tasa de contagios de 0,68,33% (169 positivos pertenecientes a Laguna de Duero) y 328 PCRs positivos, en los últimos 14 días,una tasa de contagios de 1,14%.

“Ya habrá tiempo para salir,pensemos por lo que están pasando los sanitarios y que las UCIS están ocupadas en un porcentaje muy alto.A los padres que digan a sus hijos e hijas que se confinen en sus casas, que no salgan después del colegio o instituto”,señala el Alcalde.

Publicado en Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *