El Lago Encantado

El Ayuntamiento de Laguna de Duero denuncia los actos vandálicos causados en el Entorno del Lago.

El 21 de diciembre del año pasado llegaba a Laguna de Duero, la instalación de “El lago encantado” una nueva actividad desarrollada por la concejalía de Turismo, conducida por su concejal Estela Crespo Moro.

Hoy, 19 de enero de 2021, hay seis estatuas menos debido a los actos vandálicos de algún individuo. “Es algo que no podemos entender. Trabajamos por añadir novedades a nuestro municipio y dar más visibilidad a nuestro magnífico entorno. Estamos trabajando duro para que este proyecto, que vio la luz durante las pasadas vacaciones navideñas, a partir de marzo y hasta diciembre, sea el escenario de actividades que potencien el turismo en nuestro pueblo, pero algunos ciudadanos o ciudadanas, está empeñado en que poco a poco nos quedemos sin las grandes obras que nos han acompañado en el lago durante este mes”.

Por este motivo, tanto desde la conejalía de Turismo, como desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se extremarán las vigilancias no sólo por parte de los agentes sino también de la videovigilancia, no sólo para evitar que estos actos se repitan sino también para poder encontrar a los posibles autores de estos actos que están atentando contra el patrimonio del municipio de Laguna de Duero.

Se pide, desde el consistorio, la participación ciudadana por si vieran algún acto que está fuera de la ley durante los horarios permitidos o, si el horario entrase dentro del toque de queda, avisar a los agentes de la Policía Local de la presencia de personas en la calle que se encuentren fuera de las excepciones permitidas en las restricciones horarias.

“Es patrimonio de todos nosotros y debemos ser respetuosos con lo nuestro, son actos incívicos que dañan no sólo la imagen de nuestro pueblo sino también de los propios vecinos y vecinas de Laguna de Duero”, apostilla Estela Crespo.

Publicado en Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana, Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *