Gala el Arte de Luchar

Laguna verá aplazada a 2021 la V Gala Benéfica flamenca ‘El Arte de Luchar’

‘Laguna al Día’ y ‘Las Chicas’, organizadores del evento navideño en favor de la lucha contra el cáncer, aplazan el evento este año por motivos sanitarios, pero seguirán trabajando por la continuidad de un encuentro artístico que ha logrado recaudar más de 15.000 euros.

La V edición de la Gala Benéfica de flamenco ‘El Arte de Luchar’ se verá aplazada hasta las navidades de 2021 con motivo de la pandemia provocada por el Covid-19. Así lo han decidido los organizadores del evento, el medio de comunicación ‘Laguna al Día’ y ‘Las Chicas’. El encuentro navideño de este año estaba previsto para el 18 de diciembre, y contaba ya con un elaborado cartel de actuaciones especial dada su quinta efeméride. Sin embargo, se ha decidido aplazar para evitar cualquier riesgo sanitario, tratándose de un evento que tiene como objetivo final fomentar la concienciación en beneficio de la salud.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta, además, que es un evento multitudinario, que ha logrado colgar el cartel de ‘Entradas agotadas’ por cuatro años consecutivos el auditorio de la Casa de las Artes –espacio cedido en todas estas ocasiones por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, colaborador de la cita-. En consecuencia, teniendo en cuenta las restricciones de aforo que existen actualmente en el auditorio, resultaba inviable llevar a cabo la gala y poder seguir recaudando fondos para la lucha contra el cáncer, como hasta ahora.

Pese a todo, la organización trasladará a 2021 esta quinta edición, a la espera de unas circunstancias más favorables que permitan seguir manteniendo vivo el evento, que ha logrado recaudar, en estos cuatro años, más de 15.000 euros en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid. Los organizadores han manifestado su “ilusión y compromiso” para seguir trabajando por una gala “que solo es posible gracias a un público maravilloso que asiste cada año, así como a todas las empresas colaboradoras que se implican por esta noble causa”. La organización agradece a todas estas personas su apoyo y seguirá, pues, trabajando por la continuidad de este encuentro, que depara numerosas sorpresas para la próxima edición.

Gala el Arte de Luchar
Gala el Arte de Luchar 2019
Publicado en Cultura y Ocio, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *