Día Internacional de los Derechos de la Mujer

Laguna de Duero se manifiesta el Día Internacional de la Mujer

Más de un centenar de personas salieron a la calle el pasado domingo para reivindicar la lucha por la igualdad real.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y la Asociación Cultural de Mujeres María Pacheco, celebró la marcha por la igualdad y los derechos de las mujeres en una jornada participativa.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. ​ Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

El Concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara y La Concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Paula Carriba hicieron lectura del manifiesto donde se hizo hincapié en dar mayor visibilidad a las mujeres la igualdad de género es imprescindible, todos y cada uno de los derechos y libertades de las mujeres.

Ahora es hora de poner el esfuerzo en mantenerlos, para que nuestras niñas y niños sigan creciendo con una mirada de género y consigan que la igualdad de derecho se convierta en igualdad de hecho: con una corresponsabilidad real entre hombres y mujeres en el ámbito familiar, con un liderazgo compartido en el ámbito laboral, con una igualdad salarial, con una cultura igualitaria, con unas relaciones sentimentales basadas en el respeto, con una masculinidad vinculada a la empatía y la cooperación,…

Tras la finalización de la lectura los vecinos y vecinas de Laguna de Duero pudieron disfrutar de una coreografía por parte de la escuela de baile “Mi Sueño” un baile reivindicativo y emotivo.

Marcha Día Internacional
El  Equipo de Gobierno encabeza la Marcha
Maria Sotelo
Presentación de “Ya no hay Excusas”

Como colofón de la semana de actividades del día Internacional de los Derechos de la Mujer, se disfrutó en el salón de Actos del Ayuntamiento del municipio ,de la interpretación del poemario “Ya no hay Excusas” de la Autora Vallisoletana, María Sotelo y la correspondiente entrega del Premio al IV Concurso Literario de Relato Corto.

Publicado en Igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *