Laguna de Duero pintando “Espacios de Igualdad” con su primer Mural con perspectiva de género

  • El contendido explícito del mural gira entorno al mensaje “Si me quieres, quiéreme libre”
  • Con el ánimo de favorecer la interacción de los vecinos y vecinas del municipio con el mural, se convocó un acto colectivo el sábado día 18 de junio a las 18:30h, cuyo desarrollo permitió el pintado de la ilustración entre los y las asistentes.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Promoción Social, apuesta de nuevo para que la igualdad de género forme parte de nuestro día a día, modificando su espacio urbano. El alcalde, Román Rodríguez de Castro, el concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara junto a varios miembros de la corporación, asistieron a la presentación acompañando al muralista local Alejandro Valero, conocido como “Purple Paint”, que junto con el diseñador Julio Álvarez Rentero y la actriz Carmen Bécares, ha realizado un Mural con perspectiva de género, en la pared exterior del Polideportivo Municipal ubicada frente a la Plaza de los Scouts de la localidad.

Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto mayor denominado “Laguna: Espacios de Igualdad”, cuyo comienzo tuvo lugar en el año 2020 con la identificación de los “mapas del miedo” de la localidad. En una segunda fase del proyecto, con la realización de este Mural, se pretende seguir incidiendo en el espacio urbano del municipio con el objeto de adaptar y visibilizar espacios favorecedores de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género, tan presente en nuestros días.

El contendido explícito del mural gira entorno al mensaje “Si me quieres, quiéreme libre”, premisa cuyo significado se ha desarrollado en un acto social de cierre de la jornada. Además se ha procedido a la lectura de un texto a modo de manifiesto, que por un lado, explicó el mural, y por otro, hizo referencia a la importancia de la toma de conciencia de este grave problema social. El mural esta elaborado con una pintura luminiscente que luce con la oscuridad, lo que hace que los dibujos se aprecien de otra forma.

Publicado en Igualdad, Jovenes, Participación Ciudadana, Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.