La Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) participó el pasado día 15 de junio en el worshop y en el comité de pilotaje del proyecto BIGDATA 4RIVERS

Bigdata 4 Rivers es un proyecto acogido a convocatoria Interreg Europe centrado  en la mejora de las políticas de aguas, mediante la puesta en común de buenas prácticas y la propuesta de recomendaciones para introducir en los diferentes programas operativos de los socios. Durante esta intensa jornada se analizaron los diferentes planes de acción y los programas operativos de los diferentes territorios, siendo en el caso de Castilla y León, un avance del mismo.

Así mismo se compartieron las experiencias de los socios durante la ejecución del proyecto, para finalizar con un comité de pilotaje en el que se demostró la buena ejecución y perspectivas del proyecto en su conjunto. Esté evento contó con la participación de los gestores y autoridades de gestión de algunos de los socios entre los que se encontraban la región de Attica (Grecia), la Autoridad de infraestructuras de Rumanía o la Comunidad Intermunicipal del alto Minho, entre otras.

Por parte de la AIMRD, participó D. Antonio Sanfins y su Secretario General, Jesús Rivas, quien indicó que el proyecto ha identificado la cooperación y la gobernanza como factores clave para una evolución eficiente del territorio de Castilla y León, siendo el principal objetivo estratégico la promoción de la cooperación transfronteriza y la gobernanza participativa.

También manifestó que el plan de acción de la AIMRD se llevará a cabo a través de una actuación, que implica a los diferentes actores del territorio hacia un objetivo común, que es la constitución del Comité Asesor para la Gestión Inteligente del Agua del Río Duero de Castilla y León para mejorar la gobernanza y fomentar procesos participativos en el marco del Programa Operativo Castilla-León.

Publicado en Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.