Gala de entrega de premios de las Justas Poéticas 2021

  • La celebración fué amenizada Sheila Blanco “En Cantando a las poetas del 27”, la pianista, compositora y cantante ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27.
  • La gala se realizó bajo todas las medidas anti Covid-19.

El Ayuntamieno de Laguna de Duero,desde la Concejalía de Cultura, celebro ayer domingo 25 de abril, la gala de entrega de los galardones de las Justas Poéticas 2021.Un certamen, que conmemora su mitad de siglo, desde su primera convocatoria en el año 1972,  consolidado, con alta participación, año tras año, además cada vez con más presencia internacional.Las Justas Poéticas de Laguna de Duero celebraron sus bodas de oro gozando de muy buena salud, junto con el certamen de cuento corto.

Durante la gala, Sheila Blanco deleitó al público son su recital de poesía acompañada del piano,donde relata las vivencia de varias poetistas del 27,muchas de ellas grandes desconocidas,ocultadas bajo seudónimos.Mujeres grandes,poderosas,deportistas, periodistas, con amplia capacidad de conocimientos y gran ambición.

Ell Alcalde Román Rodríguez de Castro, la Concejal de Cultura, Lucía Castro y la Concejal de Educación, Ana María González, entregaron los galardones a los premiados.La gala comenzó con la entrega de los ganadores de los participantes en la VIII Maratón de Microcuentos siendo los premiados:

Pablo Galindo, con ‘Días Vacíos’.

Lucía Vega, con ‘Qué significa soledad?’

Rodrigo Zapata con ‘María’.

Pablo Simón con ‘Aquel día sentí soledad.

Los premios consisten están dotados con cheques regalos por valor de 250 euros para su consumo en establecimientos del pequeño comercio del municipio.Durante la mañana de hoy se ha procedido entre los participantes no premiados de este certamen, al sorteo de tres bonos de 30 euros cada uno donados por AICOSLA.

Los galardonados en categoría local de cuento corto y poesía, fueron los laguneros Alberto Infante y María Olvido González Rodríguez, la cual ha resultado ganadora tras presentarse por primera vez a un certamen literario con la poesía ‘Reina de la noche’, por otro lado,Alberto Infante repite como ganador, cinco años después, con su relato titulado ‘El Laberinto de Robinson’. Los galardones están dotados con 200 euros y una placa conmemorativa y fueron entregados por la Concejal de Cultura, Lucía Castro.

Seguidamente se procedió a la entrega de premios en categoría nacional. El premio de poesía ha ido a parar a Madrid de la mano del autor Amando García, con su obra ‘Pero como deciros que ya es tarde’, quien afirmó que “es un privilegio recibir un premio de tanto prestigio”, entregado por Román Rodríguez de Castro.El premio de cuento recayó en la segoviana Sol García de Herreros Mandueño por su trabajo literario ‘Voz y voto’.

El acto finalizó con el recital de los versos ganadores de Amando García, premiado en la categoría nacional de poesía y con la actuación de Sheila Blanco. Un año diferente pero con alta participación literaria,un año donde queda demostrado una vez más que la cultura es segura.

Publicado en Cultura y Ocio, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *