Entrega del XXII Trofeo Taurino y XVII Junco de Oro en Laguna de Duero 2021

  • Diego García repite otro año como ganador del ‘Junco de Oro’ que concede el Ayuntamiento al triunfador del ciclo.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Festejos entregó durante la tarde de hoy el Trofeo Taurino Junco de Oro 2021.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, La peña ‘El Fregao’ y volvieron a reconocer en un evento público, este jueves, a los triunfadores de la feria de las pasadas fiestas de septiembre. Lo hicieron en un acto al que acudió cerca de un centenar de personas. Este arrancó con un sentido homenaje, en forma de minuto de silencio, a los recientemente fallecidos Pedro Martínez Pedrés, Ignacio Hernández Martín ‘Chimenea’ y a Clemente Castro ‘Luguillano Grande’.

Diego García se alza como Triunfador de la feria taurina de novilladas que se celebra anualmente en Laguna de Duero, en la que se pone en liza el famoso trofeo «Junco de Oro 2021». El joven novillero Diego García es premiado tras lograr un gran éxito al cortar cuatro orejas a sendos novillos de las ganaderías de Luís Algarra y Hnosen en la pasada novillada celebrada el 9 de septiembre.  

La jornada, que estuvo moderada por Manuel Yllana, estuvo presidida por Isidro Pérez concejal de Festejos, por José Luis Ramírez, de la peña taurina, por Benito Gómez, presidente de la peña, en representación del Consistorio.

El primero en ser reconocido fue Pedro Martínez hijo, quien recibió el reconocimiento a la mejor ganadería. El XXII Trofeo Taurino Peña El Fregao, dedicado a la Mejor Faena de las pasadas ferias, fue a parar a José Rojo. Por otro lado, el XVII Junco de Oro del Ayuntamiento fue para el novillero Diego García y por primera vez se otorgó el premio a Mejor Cortador, Adrián Lambás .

Publicado en Cultura y Ocio, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.