El Ayuntamiento de Laguna de Duero realiazará los cribados masivos en el Polideportivo Municipal

  • Se colocarán hasta 15 carpas, cada uno de ellos con tres profesionales (habrá aproximadamente 45 sanitarios disponibles: 15 para la realización de pruebas y el resto para registrar datos),para agilizar lo máximo posible el proceso.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero realizará los cribados masivos los próximos días 23 y 24 de enero bajo un minucioso y elaborado protocolo de seguridad.El dispositivo, uno de los más grandes de toda la Comunidad, estará apoyado Guardia Civil y la Policía Municipal, así como por un total de 42 voluntarios de la Agrupación Protección Civil, quienes trabajarán por turnos de diez personas para garantizar el correcto desarrollo, evitando cualquier riesgo innecesario de contagio.

Para este proceso se citará a los vecinos, en función de las iniciales de su apellido, en horario de 9:00 a 18:00 horas, tanto durante el sábado como el domingo.Existirá una cola preferente para personas de avanzada edad, embarazadas o personas con cualquier problema de movilidad.

Asimismo, se ha aclarado que los test que se realizarán serán de antígenos de segunda generación( 90% de fiabilidad, resultados a los 30 minutos) y que las personas que no dispongan de tarjeta sanitaria de Sacyl porque sean usuarios de sanidad privada también podrán acudir a las pruebas.

El Alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, pide responsabilidad y paciencia durante el tiempo de espera en la fila, y que se cumplan los horarios marcados además de las normas sanitarias , mascarilla y distanciamento social, Protección Civil estará en todo momento pendiente de ello.

En la reunión principal del pasado martes el Alcalde les comentó a los responsables de sanidad que separaran los cribados de los municipios de Viana y Boecillo, lo que no ha podido ser, pero se ha aumentado el numero de sanitarios en 15,cuando en un principio iban a ser 10.

Los horarios y turnos serán los siguientes:

Sábado 23: 

9:00 a 11:00 horas – Primera letra del apellido A

11:00 a 13:00 horas – Primera letra del apellido B y C

13:00 a 15:00 horas – Primera letra del apellido D, E y F

15:00 a 17:00 horas – Primera letra del apellido G

17:00 a 18:00 horas – Primera letra del apellido H, I, J, K y L

Domingo 24: 

9:00 a 11:00 horas – Primera letra del apellido M

11:00 a 13:00 horas – Primera letra del apellido N, Ñ, O y P

13:00 a 15:00 horas – Primera letra del apellido Q y R

15:00 a 17:00 horas – Primera letra del apellido S, T y U

17:00 a 18:00 horas – Primera letra del apellido V, W y Z

Publicado en Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *