Puntos de recarga

El Ayuntamiento de Laguna de Duero instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El equipo de gobierno ante la demanda existente en nuestro municipio y en beneficio de nuestro medio ambiente, viene trabajando desde principios de verano en el estudio de puntos de recarga para vehículos eléctricos, para lo cual se ha reunido tanto con Anselmo León como con Iberdrola, con el primero para realizar el estudio de posibles líneas de conexión y con el segundo la posible ejecución y puesto en servicio de dichos puntos.

Ya en la última Junta de Gobierno del mes de Noviembre, se aprobó la concesión administrativa de uso privativo para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Cabe señalar que con las subvenciones existentes el coste será cero.

El estudio inicial realizado para la implantación de los puntos de recarga se ha realizado en base a las necesidades y pensando en el servicio que darán estos puntos de recarga. Las zonas a cubrir serán, la pimera, la Cañada de la Arboleda esquina con la Avenida de Madrid y la segunda junto al Polideportivo municipal, Avenida de las Salinas, estos dos puntos serán dobles es decir para cuatro vehículos.

En función de la demanda una vez instalados estos puntos de recarga este equipo de gobierno tiene pensado continuar con el despliegue de este tipo de infraestructuras, además de participar en el plan de electrificación de movilidad respaldado por la Comisión Europea, la cual contribuirá a financiar estas instalaciones.

El trabajo realizado espera ver sus frutos a principios de año, estando en la actualidad el desarrollo del proyecto por nuestros técnicos municipales.

Puntos de recarga
Puntos de recarga
Publicado en Consumidores, Infraestructuras, Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *