DÍA DE LAS AVES MIGRATORIAS

  • La visita se realizó bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria ,como dicta la normativa contra el Covid-19, respetando la distancia de seguridad y cumpliendo con el aforo permitido.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde la Concejalía de Turismo, celebró ayer domingo el Día de las Aves Migratorias en el Entorno del Lago, actividad enmarcada en la programación del Lago Encantado 2021.

El Entorno del Lago alberga multitud de aves de diferentes especies, la situación geográfica del municipio ha conferido unas particularidades ecológicas concretas, traducida en la existencia de determinados ecosistemas.” Creo que es un lujo poder realizar éste tipo de actividades en éste entorno, además son actividades a coste 0, espero que en las próximas ediciones y según nos dicte la normativa, podamos realizarlas con más volumen  de gente, así la actividad se hace más amena, sólo os deseo que disfrutéis y conozcáis todo lo que no se ve en el entorno del Lago” destacó Estela Crespo, concejal de Turismo.

La migración de las aves consiste en los viajes estacionales regulares realizados por muchas especies de aves. Además de la migración, las aves realizan otros movimientos en respuesta a cambios en la disponibilidad de alimentos, de hábitat o climáticos, que suelen ser irregulares o solo en una dirección y reciben diversas denominaciones como nomadismo, invasiones, dispersiones o irrupciones

En el Lago conviven diversa fauna terrestre, como por ejemplo fochas comunes, pollas de agua, carriceros comunes, pájaros, moscones, garzas reales, rasconas, ruiseñores bastardos, zareceros, carricerines y en invierno no es extraño observar alguna gaviota reidora.

Destaca desde hace unos meses, un visitante nuevo, el cisne, son aves de cuello largo, cuerpo pesado y patas grandes que se deslizan majestuosamente cuando nadan, y vuelan con ritmos de alas lentos y con el cuello estirado.Migran en formación diagonal o en forma de V a grandes alturas, y ninguna otra ave acuática se mueve tan rápido en el agua o en el aire.

La visita que se realizó en dos pases, a las 11:00h y a las 12:30h, explicada por Pablo Perucha, ingeniero agrónomo y vecino de Laguna de Duero, además, como apoyo a las explicaciones, nos acompañó Juan Nistal miembro de Ideotur SLL. los asistentes, disfrutaron de una jornada entretenida en un enclave único de un gran valor ecológico.

Próximamente, el 23 de mayo, podremos disfrutar del día Europeo de los parques (Lago Floral) actividad en un entorno mágico.

Publicado en Participación Ciudadana, Sanidad, Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *