Cartel campaña recogida de excrementos

“¿Crees en la suerte? Suerte es tener mi ciudad limpia”

  • El Ayuntamiento de Laguna de Duero pone en marcha una campaña ciudadana de información y sensibilización sobre la recogida de los excrementos de perros en el muncipio.

EL Alcalde de Laguna de Duero,Román Rodríguez de Castro,la Concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Paula Carriba,el Inspector de la Policía,Celso Arcos y la Coordinadora de Dynamyca ,Ana Olmo, presentaron la campaña“¿Crees en la suerte? Suerte es tener mi ciudad limpia”,dirigida a los propietarios/as de los perros de Laguna de Duero, tiene como objetivo final sensibilizar y mejorar su conducta.

Durante 9 días y en 11 sesiones de trabajo con una duración de tres horas cada una, una educadora/monitora, se desplazarán a diferentes lugares de la ciudad, para hablar y concienciar a la ciudadanía implicada.

Como apoyo se ha realizado un cartel con la imagen de la campaña y se ha realizado la impresión de 50 unidades, que se colgarán por diferentes puntos de la ciudad.”Debido a las quejas de algunos vecinos,actualmente existe una problemática con la recogida de los excrementos de canes por los ciudadanos en los parques y calles del municipio y desde el Ayuntamiento quiere mejorarse este aspecto,además informarles de otro tipo de obligatoriedades, como por ejemplo, censar o chipar a los canes, para que si hay algún problema, que puedan escaparse o se pierdan ,puedan ser localizados”indica Paula Carriba,Concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Durante las sesiones informativas se repartirán huesitos/portabolsas para excrementos, entre las personas con las que se interactúe.

Como zonas se han establecido 6 lugares: Parque Valladolid, Entorno de Torrelago, Entorno de la Laguna, Parque Canino, Nelson Mandela,Comunidad de Cantabria y Plaza Carmen Conde

Las sesiones están previstas durante los siguientes días y horarios:

  • 9 de Diciembre de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas: Parque Valladolid y Entorno de Torrelago por la tarde en Entorno de la Laguna y Parque Canino
  • 10 de Diciembre de 9:00 a 12:00 horas: Avenida Madrid y Parque Nelson Mandela
  • 11 de Diciembre de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas: ,Comunidad de Cantabria, Plaza Carmen Conde y por la tarde en Parque Valladolid y Entorno de Torrelago
  • 12 de Diciembre de 9:00 a 12:00 horas: Avenida Madrid y Parque Nelson Mandela

  • 14 de Diciembre de 9:00 a 12:00 horas: Entorno de la Laguna y Parque Canino
  • 15 de Diciembre de 9:00 a 12:00 horas: y Plaza Carmen Conde
  • 16 de Diciembre de 9:00 a 12:00 horas: Parque Valladolid y Entorno de Torrelago
  • 17 de Diciembre de 9:00 a 12:00 horas: Avenida Madrid y Parque Nelson Mandela
  • 18 de Diciembre de 9:00 a 12:00 horas: Entorno de la Laguna y Parque Canino
Prsentación campaña recogida de excrementos
Presentación campaña de recogida de excrementos
Publicado en Animales de compañia, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *