Escudo de Laguna de Duero

Castilla y León aplicará el toque de queda desde las 22:00 hasta las 06:00

  • Se trata de una medida que implica la restricción a cualquier ciudadano de permanecer o circular por las calles de manera libre y sin una justificación considerada válida por el Gobierno central.

La Junta de Castilla y León aplicará desde el sábado el toque de queda por motivos “muy graves” de salud pública, que limita parcial y temporalmente —entre las 22.00 y las 06.00 horas durante los próximos 14 días– la libertad de circulación de las personas en la Comunidad.

Se permite la circulación de vehículos con causa justificada

Durante el período establecido, en toda la Comunidad castellana y leonesa se permitirá únicamente la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades anteriormente referidas o para el repostaje en gasolineras y estaciones de servicio.

La circulación de vehículos por carretera y viales que transcurran o atraviesen el ámbito territorial de Castilla y León estará permitida siempre y cuando tengan origen y destino fuera del mismo.

Sí se mantienen, en cambio, la limitación de aforos en la hostelería, la prohibición de consumir en barra y de fumar cuando no se respete la distancia de seguridad. 

De igual manera, quedan sin efecto las medidas referidas a la limitación de la movilidad ciudadana y restricciones a la circulación (cierres perimetrales) vigentes mediante las diferentes órdenes dictadas por la Consejería de Sanidad y que, cronológicamente, afectan a los municipios de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), Miranda de Ebro (Burgos), León, Palencia, San Andrés del Rabanedo (León), San Pedro Latarce (Valladolid), Salamanca, Aranda de Duero (Burgos), Burgos y Ponferrada (León). 

Desde el Ayuntamiento “pedimos colaboración y resposabilidad ciudadana a todos los Laguneros y Laguneras de todas las edades,para que juntos podamos combatir a éste virus que deja tantas vidas por el camino,pensad en las personas más vulnerables,en nuestros mayores y sanitarios,los cuales,están dejándose la piel en los hospitales para salvar vidas.Pedimos a los más jovenes que se abstengan de organizar reuniones a partir de las 22:00 h,ya habrá tiempo de recuperar el ocio cuando todo esto pase”.

LIMITACIÓN PARCIAL DE LA LIBERTAD DE LA CIRCULACIÓN DE PERSONAS

BOE
BOE
Laguna de Duero
Laguna de Duero
Publicado en Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *