Campaña de vacunación contra la gripe

Les informamos que a partir de mañana viernes, 5 de noviembre, comenzará la campaña de vacunación de la gripe para los mayores de 70 años no institucionalizados (aquellos que no viven en residencias). La campaña coincidirá con la 3ª dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Para la vacunación se seguirá el criterio de edad, es decir, primero se vacunará a los mayores de 90 años, posteriormente a los mayores de 80 y se finalizará con los mayores de 70 años. La población menor de 70 años no será vacunada hasta finalizar ese grupo de edad, por lo que no podrán solicitar autocita para la vacuna, ya que no se abrirá hasta que finalicemos con ese grupo.

Las vacunaciones se realizarán en los centros de salud, y en aquellos consultorios que por sus características y dimensiones nos permitan hacerlo. En la medida de lo posible, se comunicará con tiempo a través de los carteles informativos.

La vacunación es únicamente para las personas que tengan su tarjeta sanitaria vinculada al centro de salud / consultorio.

A todos los mayores se les preguntará sin quieren ponerse a la vez que la vacuna de la gripe la 3ª dosis de la vacuna anti-COVID. De esa forma, simplificamos el proceso y evitamos que los mayores tengan que hacer dos desplazamientos.

25-10-2021 Cartel de la campaña de vacunación frente a la gripe.POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓNCONSEJERÍA DE SANIDAD
Publicado en Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.