Urbanismo y Vivienda

Avanzan las obras del carril-bici desde la glorieta de la Avenida de la Laguna hasta el sur del municipio

Cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y están cofinanciadas entre el Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Junta de Castilla y León

Tal y como tenía planificado la Concejalía de Urbanismo, de quien depende la misma, ya se trabaja en la ejecución del la obra del carril-bici desde la glorieta de la Avenida de la Laguna hasta el sur del término municipal por el Camino de los Tramposos. Para ejecutar la misma se están llevando a cabo una serie de modificaciones en el entorno por donde discurre el principio de las obras de dicho carril bici. La más llamativa la intervención en la rotonda conocida por albergar las letras del nombre del municipio (Avda. de la Laguna). Su forma circular se ha visto modificada para cumplir con las medidas de los carriles de circulación tras la incorporación de la zona que ocupa el carril- bici. Tras esta actuación, dicha glorieta ha adoptado un contorno más ovalado. Además, se están llevando a cabo diferentes modificaciones en la zona que corresponden a las necesidades de la obra. Algunas de ellas volverán a la normalidad tras la ejecución de la misma, como es el caso de la desaparición de algunos rebajes en los bordillos en los pasos de cebra o el traslado de la plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la Avenida de la Libertad 18-20.

El plazo de ejecución total de estas obras es de seis meses y están divididas en 5 zonas dentro de las cuales se contemplan: carril- bici en la zona de Avda. de las Salinas y glorieta de la Avenida de la Laguna, Acera- bici en la zona de la Calle Guadalquivir, carril- bici en la intersección entre Prado Boyal y la Avenida de la Espadaña, ciclo- calle en la Avenida de la Espadaña, ciclo- calle en la Calle de la Ronda y senda- ciclable en la Cañada de Nava del Pinar, lugar donde termina el municipio de Laguna de Duero. Existe el compromiso por parte del Ayuntamiento de Valladolid de ejecutar obras para continuar la ruta y que este carril- bici lleve hasta la capital vallisoletana.

La inversión para ejecutar la obra en Laguna de Duero asciende a algo más de 350.000 euros y está cofinanciada por el Consistorio Local y la Junta de Castilla y León a través de su programa “Nos Impulsa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram