Sin categoría

El Gobierno Municipal califica de “gran éxito” las Fiestas de San Pedro Regalado

El evento congregó un mayor número de personas fue la actuación de la orquesta París de Noia, que atrajo a un total de aproximadamente 9.000 personas

Con las Fiestas de San Pedro Regalado ya terminadas es momento de hacer balance, destacando la ausencia de incidentes reseñables en las mismas, lo cual ya es en sí “algo positivo”, según el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, que califica de “gran éxito” el conjunto de las actividades desarrolladas estos días y “agradece la implicación de los vecinos en las actividades, contribuyendo a crear un gran ambiente en el municipio”.

Entre lo más remarcable, sin duda, la actuación en la noche del domingo 12 de la conocida orquesta París de Noia, que logró que aproximadamente 9.000 personas se acercaran a contemplar su espectáculo de música y luz, que les sitúa como uno de los grupos de su sector más destacados del país. Otro de los momentos más reseñables fue la noche del viernes con el espectáculo musical “Renovation Experience”, que congregó a unos 1.300 asistentes.

Además, la XVI edición de la Rutade Pinchos de San Pedro Regalado, en la que participaron 17 establecimientos hosteleros, ha concluido con gran satisfacción para los mismos, superando incluso las expectativas que tenían respecto al año pasado, aumentando sus ventas entre un 20 y un 30%, según citan algunos dueños de dichos locales.

Seguramente el calor y la coincidencia de los días con fin de semana y lunes festivo, ha ayudado a que la gente se animara a disfrutar, creando un gran ambiente alrededor de los bares que se palpaba por toda la localidad.

Los eventos taurinos también atrajeron a gran cantidad de personas con reses de la ganadería Andoni Rekagorri, protagonizando emocionantes carreras. Aquí sí se registraron dos incidencias, en el primero de los encierros, un corredor sufrió un varetazo en la espalda y un fuerte golpe en el tórax en la recta de entrada a la Plaza de toros. En el segundo de los encierros, uno de los pastores sufrió una herida por asta de toro de 3 cm en la parte del bíceps femoral de la pierna. Fue atendido en la enfermería de la propia plaza de toros. Ninguno de los dos reviste gravedad.

Además, el sábado por la tarde se celebró el Concurso de Cortes de San Pedro Regalado, que atrajo a centenares de personas hasta la Plaza de toros. Su ganador fue David Ramírez “El Peque”, quien deleitó a los presentes con sus intervenciones.

Por parte de la concejala de Festejos, Estela Crespo, “gran satisfacción”, según sus palabras. La edil agradece a todas las personas implicadas en la preparación y desarrollo de todo el programa “su esfuerzo y dedicación”. Se muestra “contenta por el éxito de las actividades, mirando ya a las fiestas de septiembre, en las que ya se trabaja desde hace meses”. Resalta igualmente la “gran participación de la ciudadanía y su comportamiento cívico en todo momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram