VIII Maratón de Microcuentos ‘Laguna con las Letras’

El Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza el VIII Maratón de Microcuentos ‘Laguna con las Letras’, dirigido a jóvenes de 5º y 6º de Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO; Bachilleratos y ciclos Formativos.

El objetivo de este maratón es incentivar a niños y jóvenes su interés por la escritura y la cultura en general.El concurso consiste en la redacción de un microcuento con un máximo de 100 palabras y se desarrollará el domingo 25 de abril en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, en dos sesiones:

 10:00 h, para los participantes de las categorías:

  • Categoría A 5º y 6º de Primaria
  • Categoría B 1º y 2º de la ESO

11:00 h, para los participantes de las categorías:

  • Categoría C 3º y 4º de la ESO
  • Categoría D Bachilleratos y Ciclos Formativos.

 Para la participación en el concurso deberán realizar una inscripción previa del 14 al 21 de abril (a través la sede electrónica del Ayuntamiento de laguna de Duero https://sede.lagunadeduero.org), cumplimentando los campos requeridos en la ficha de inscripción VIII Maratón de Microcuentos. Habrá un único ganador por cada categoría, y los premios consistirán en un cheque regalo por valor de 250,00 €, para canjear en establecimientos comerciales de Laguna de Duero con un local de tamaño inferior a 350 metros cuadrados (pequeño comercio), y cuya sede social esté ubicada en Laguna de Duero (expresamente se excluyen supermercados de cadena).

 Se sortearán 3 bonos regalo de 30 euros cada uno, donados por AICOSLA, entre todos los participantes no premiados, para que se emplee comprando en los establecimientos socios. El sorteo se realizará el día 26 de abril a las 10:00 horas, en una de las dependencias del Ayuntamiento de Laguna de Duero; se utilizará un programa de sorteo electrónico, se grabará y se subirá por Facebook.

Los trabajos se escribirán en el momento y lugar indicados y durante un tiempo máximo de 30 minutos y no podrán superar en ningún caso las 100 palabras, encabezados con un título cuya extensión no podrá superar las 12 palabras, que no se contabilizarán como parte de las 100 palabras del microcuento. Cada autor podrá escribir un solo microcuento.

         Todos los microcuentos deberán versar sobre la temática propuesta por la organización y contener obligatoriamente una frase que se indicará en el inicio del concurso.    

VIII MARATÓN DE MICROCUENTOS
Publicado en Cultura y Ocio, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *