Escudo de Laguna de Duero

Uso obligatorio de la mascarilla en Castilla y León

  • El uso de la mascarilla será obligatorio en Castilla y León en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados de uso público, aunque haya distancia social. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado sobre la situación sanitaria y nuevas medidas sanitarias o modificación de las actuales teniendo en cuenta los rebrotes que han ido surgiendo en todo el país y también en la Comunidad. ” se siguen detectando casos y esto pone en evidencia que el coronavirus sigue circulando y sigue estando entre nosotros. En incidencias acumuladas estamos por debajo de la media nacional pero eso nos alegra pero no nos da tranquilidad porque la situación es alarmante en otras comunidades.

las mascarillas serán obligatorias siempre“Es obligatorio el mantenimiento de la distancia personal de 1,5 metros y el uso de mascarilla en lugares públicos y privados“, ha señalado la consejera. 

La situación de emergencia sanitaria prosigue, en algunas comunidades los casos están aumentando de manera preocupante y al aumentar la movilidad hay un aumento de contagio , por lo tanto, es esencial la distancia personal de metro y medio y mantener la mascarilla de manera constante. Además es importante evitar aglomeraciones, “si quedamos con familiares y amigos mejor que sea al aire libre y sino limitar el número de personas y que la sala esté ventilada”, ha señalado la consejera.

Esta decisión se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y será obligatorio el uso generalizado de la mascarilla al día siguiente de su publicación.

Uso obligatorio de mascarillas
Uso obligatorio de mascarillas

Publicado en Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *