Participación Ciudadana,  Sanidad,  Seguridad Ciudadana

Trabajo sin descanso ante el temporal

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, durante todo el fin de semana, ha utilizado y puesto en marcha todos los recursos posibles y disponibles, para mantener las calles y los servicios del municipio accesibles ante la borrasca Filomena.

El trabajo ha sido muy difícil, dado a la avalancha que ha dejado este fenómeno en todo el país. “Siento que las calles aún no estén acondicionadas, hemos estado durante todo el fin de semana, con los medios de los que disponemos, trabajando para poder habilitar todo el municipio, los operarios han trabajado sin descanso, sábado, domingo y hoy lunes, siguen por la tarde trabajando” señala el Alcalde de Laguna de Duero.

Los Servicios Técnicos Urbanos, Protección Civil y Policía Municipal están volcados en las labores de limpieza y despeje de calles, el Ayuntamiento está contando con el apoyo de la empresa externa HERZACO, con tres máquinas, para reforzar nuestros servicios y garantizar así la seguridad de los vecinos durante todos estos días.

Durante el fin de semana y por las consecuencias del temporal se han empleado:20 operarios y 8 operarios de la Agrupación Protección en cada turno, esparciendo sal y retirando nieve, dando prioridad a las aceras,pasos de peatones,Colegios, Institutos, Centro de Salud, Farmacias, Supermercados. Se ha empleado,además,una máquina quitanieves,tractor agrícola para esparcir sal, dos maquínas retroexcavadoras mixtas,una máquina quitaneves, tres palas mixtas,tres camiones,en total se han empleado 30 toneladas de sal.”Los trabajadores del Ayuntamiento al igual que la Agrupación de Protección Civil ,han realizado un esfuerzo muy grande durante estos tres días, para garantizar la movilidad de los vecinos y vecinas “señala Román Rodríguez de Castro.

Las zonas más transitadas han sido atendidas como prioridad, para facilitar el paso y la circulación de los vecinos y vecinas.

Lamentamos no haber podido dar prioridad a todas las zonas, porque es imposible, con los medios que dispone el Ayuntamiento, pero a día de hoy se sigue trabajando,  mañana y tarde para que todo el municipio esté transitable, haciendo hincapié en las aceras.Además durante el día de hoy,Grupo Lince, ha dejado el trabajo de poda para retirar hielo en la zona de Prado Boyal.

La tormenta Filomena no ha impedido que los contagios sigan en aumento en el municipio, El Área de Salud de Laguna de Duero, registra en los últimos 7 días, 103 PCRs positivos y 148 PCRs positivos en los últimos 14 días. Por ello seguimos pidiendo colaboración ciudadana para frenar el virus, cumpliendo las normas de sanidad ,las cuales, ya todos y todas conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *