Talleres online “Centímetro a Centímetro”

El Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Educación informa de los diferentes talleres online dirigidos a padres y madres con hijos en la primera infancia.

La Escuela Infantil Municipal “Pinto Pinto” y Escuela Infantil Municipal “Colorines” continuan con el Programa de talleres online dirigidos a todas aquellas familias del Municipio con hijos en la primera infancia (0-3 años) impulsado por ambas Escuelas Infantiles Municipales de Laguna de Duero, este mes de junio 2021 contarán con dos nuevas ediciones:

  • Escuela Infantil Municipal “Pinto Pinto”Taller: “Fomentando su autonomía y crecimiento”Jueves 24 de junio de 2021, de 16:30 a 18:00 en Microsoft TeamsInscripciones en: psanjose@clece.es. La autonomía infantil es mucho más que “hacer cosas solitos”, es aprender a pensar por ellos mismos, es desarrollar su personalidad, aprender a tomar decisiones, desarrollar la seguridad y confianza en uno mismo, es aprender a SER…. Es esto, y muchas cosas más. En el próximo taller Programa “Centímetro a Centímetro”, aprenderemos más sobre la autonomía infantil, sobre sus beneficios, y sobre cómo fomentarla en el hogar, permitiéndonos así, adquirir herramientas para ayudarles en su crecimiento.
  • Escuela Infantil Municipal “Colorines”Taller: “Los Celos infantilesLunes 28 de junio de 2021, de 16:30 a 18:00 en Microsoft TeamsInscripciones en: mclopezg@eikoala.es “Mi hijo pequeño idolatra a su hermano mayor, pero a veces parece que le molesta que él pueda hacer más cosas”. “Estoy embarazada y mi hija le da besitos a mi barriga, pero ha comenzado a comportarse de manera extraña cuando viene alguien de visita a casa con otros niños”. “Mi hijo mayor siempre ha adorado a su hermano pequeño, pero ahora que ya ha aprendido a caminar y está muy gracioso, ha comenzado con una etapa de pataletas”.

La conducta celosa es algo tan habitual y normal en su desarrollo que afecta casi al 90% de los niños y niñas en algún momento de su vidacausando tanto dolor que merece la pena dedicar este taller a aprender sobre esta situación, para prevenir esta futura circunstancia o para hacérsela lo más llevadera posible si estamos inmersos en ella. Ambos talleres pertenecen al Programa de acompañamiento al desarrollo del niño“Centímetro a Centímetro” y serán impartidos por la psicopedagoga, maestray orientadora familiar,Mónica Fernández, de InVía.

Para poder asistir será necesario enviar un correo electrónico a cada una de las Escuelas Infantiles, o a aquella en la que se impartirá el taller que le interese. Podrán acceder acada uno de los cursos online a través del enlace que se les facilitará una vez inscritos.

Publicado en Educación, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *