Reto MapaMundi Laguna de Duero

  • El reto se pone en marcha este viernes 1 de octubre y el objetivo de la campaña es aumentar un 10% los datos de recogida de envases de vidrio en el municipio.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Medio Ambiente se suma al reto del reciclaje de vidrio que ha creado la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y Ecovidrio, bajo el titulo “MAPA MUNDI”.

El objetivo de esta campaña es superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de octubre y noviembre de este año. Las localidades que superen el reto recibirán como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado del municipio.”Reciclar tendría que ser una obligación para todos nosotros y tendría que ser a mayores una actuación que tuviéramos codificada de alguna forma en nuestras acciones diarias. En esta ocasión si conseguimos el objetivo que nos han marcado reciclando vidrio, el pueblo se verá beneficiado por que nos vinilarán gratuitamente este tipo de objetos que forman parte de nuestro paisaje urbano” señala la concejal de Medio Ambiente, Paula Carriba.

En cualquier caso, entendemos que el reto es la excusa perfecta para recordar a todos los vecinos, sobre la importancia del reciclado a todos los niveles y en todo tipo de residuos.

Para ello, pedimos la colaboración y participación de tod@s los Laguner@s

Publicado en Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *