Recogida de Neumáticos

Retirados más de 1020kg de neumáticos en Laguna de Duero

El Ayuntamiento de Laguna de Duero,a través de los Servicios Muncipales, ha retirado más de 1020Kg de neumáticos,los cuales,se recogen durante todo el año de la vía pública, pinares,cunetas etc.

Los neumáticos son atentado contra el entorno,su material (caucho) y su masiva fabricación los convierten en un problema medio ambiental de primer orden en todo el mundo, pues no siempre se reutilizan, aunque también es cierto que su reciclaje cada vez es más común e imaginativo.

La Diputación de Vallaodlid, inició durante el año 2017 la recogida de neumáticos en la provincia. Los Ayuntamientos pueden solicitar la prestación del servicio por cualquiera de los dos medios siguientes:

1.- A través de Whatsapp debiéndose enviar una fotografía de los neumáticos, y a continuación la ubicación de los mismos (enviar mi ubicación).

2.- Por correo electrónico adjuntándose una fotografía de los neumáticos, y un plano o croquis con la ubicación de los mismos, así como un número de teléfono con el que la empresa adjudicataria pudiese ponerse en contacto.

 Los neumáticos se clasifican en dos tipos en función de su diámetro: inferior o igual a 1.400 milímetros,recogida gratuíta y superior a 1.400 milímetros,coste de 120,0€/Tonelada.

Recogida de Neumáticos
Recogida de Neumáticos

Publicado en Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *