Programación del primer semestre del año 2022 de la Casa de las Artes

  • 19 espectáculos de alta calidad para todos los públicos, donde se entremezcla: la música, el circo, el teatro, la danza, el humor y por primera vez, como novedad, flamenco contemporáneo
  • Obras brillantes con protagonistas ya conocidos y  potentes como la actriz Aitana Sánchez-Gijón,  que pisará los escenarios  el  4 de marzo con la obra “Malvivir” ,como colofón final, el carismático José Sacristán hará las delicias del público asistente con la obra “Señora de Rojo sobre Fondo Gris” el 20 mayo.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, la concejal de Cultura, Lucía Castro, acompañada por la Companía Valquiria Teatro, presentó durante la mañana de hoy, la programación del primer semestre de la Casa de las Artes.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero sigue especialmente preocupado por sus vecinos y vecinas y como lo principal en estos momentos sigue siendo la seguridad y salud, la Casa de las Artes continuará preparando el teatro para cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias como ha realizado hasta ahora. Todas las representaciones tendrán lugar bajo estrictas medidas de protección e higiene.

El primer semestre arrancará el próximo viernes 4 de febrero con la obra Dribbling, Nacho Fresneda y Álvaro Rico protagonizan éste drama donde el fútbol, como hilo conductor y una presunta violación, desmorona el futuro de Javi Cuesta, siendo éste considerado¿culpable o víctima?. El público familiar, éste año seguirá viviendo momentos inolvidables, el 6 de febrero viviremos la magia en los escenarios con “Soy una nuez” del autor Ramón Molins, narra la historia de la abogada Marinetti, una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Valquiria Teatro inundará de humor los escenarios, el 25 de febrero, con su obra “El día más feliz de nuestra vida”, una comedia ácida, dura, cercana a lo delirante que acerca la vida de las famosas cuatrillizas de Socuéllamos en dos momentos cruciales de sus vidas ,la noche antes de su comunión en 1964 y la víspera de la boda de dos de ellas, veinte años después.”La cultura sigue más viva que nunca, nosotras agradecemos que la Casa de las Artes siga apostando por ello, es un placer volver a pisar éste escenario, nos lo pasaremos muy bien, os esperamos a todos y todas” declaran María Negro y Alba Frechilla.

Los más pequeños podrán disfrutar de la música y el circo, durante ésta temporada, con las obras, Carssh Babies 1.0 el 26 de febrero y Bye Bye Confetti el 27 de febrero, fines de semanas llenos de diversión y entretenimiento.

Aitana SáncheZ-Gijón, Bruno Tambascio y Marta Poveda pisarán la tarima el 4 de marzo con “Malvivir”, una obra donde se cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embutera y fugitiva que desafia todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad.“Debajo del tejado”, espectáculo familiar, con Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez acturá el 13 de marzo donde contarán la historia de un bloque de vecinos, donde en cada casa hay una historia. Una anciana teje una bufanda, una vecina repara estrellas desde la azotea, un viajante que, como una estrella fugaz, nos deja un retazo de su pasado…

Musica flamenco con Paula Mendonza y Raúl Olivar el 25 de marzo, versiones populares de Federico García Lorca, además, como novedad éste año, sobre los escenarios podremos disfrutar del espectáculo flamenco contemporáneo “En la cuerda floja”, el 29 de abril, donde Ana Morales recreará sobre el escenario los distintos estados de su periplo vital, en espectáculos firmemente conectados con la vida y realidad, contados con un baile autobiográfico de amplias formas, que conjuga vanguardia y tradición.”Queremos fomentar la cultura entre los más jóvenes, con precios especiales en varias obras de calidad, como es “Puños de arena”qué estará sobre los escenarios el 1 de abril, que con el carnet jóven sale por tan solo 5 euros”, afirma Lucía Castro, concejal de Cultura.

Más música para bebés, el 26 de marzo, disfrutaremos de “Olas” donde Ana Gallego y Ángel Sánchez, represetarán la historia de Chloe, a la que le gusta jugar y cada día se asoma a su patio para pisar los charcos si ha llovido. Déjá Vu y Crusoe, espectáculo de circo y teatro para todos los públicos pisará los escenarios el 27 de marzo y el 2 de abril respectivamente, son obras muy visuales, llenas de vida, con pinceladas de humor.

La Gala de las Justas Poéticas se celebrará el domingo 24 de abril a las 19:00h, será un evento con invitación hasta completar aforo, las entradas se podrán recoger a partir del 4 de abril en la consejería de la Casa de las Artes.

La Casa de las Artes sigue confiando en la calidad como premisa, y en los mejores espectáculos, la temporada acabará con la llegada de José Sacristán con la obra “Señora de rojo sobre fondo grisel 20 de mayo. Un pintor, con muchos años de oficio, lleva tiempo sumido en una crisis creativa, desde que falleció su mujer de forma repentina, y no ha podido volver a pintar.

La temporada estival llegará con la inauguración del Festival “Son de aquí” y la actuación del grupo Abrojo Folk, el viernes 3 de junio, grupo Lagunero de música Folk , con una trayectoria de más de 25 años, un referente en nuestro folklore, con un repertorio muy ameno a la par de agradable de escuchar.

EXPOSICIONES

  • DEL 4 DE FEBRERO AL 13 DE MARZO DE 2022

ACUARELAUNA MIRADA A LA ACUARELA

ISABEL MENÉNDEZ IZQUIERDO

  • DEL 18 DE MARZO AL 26 DE ABRIL DE 2022

SOMBREROS PABLO Y MAYAYA

VALLADOLID

  • DEL 29 DE ABRIL AL 31 DE MAYO DE 2022

COMPOSICIONES GEOMÉTRICAS CON HILOS AVE MARÍA

JULIO CAMPOS

LONDRES Y BARCELONA

  • DEL 6 AL 10 DE JUNIO DE 2022

ALUMNADO DEL AULA DE CULTURA DE PINTURA Y DIBUJO INFANTIL

  • DEL 13 AL 17 DE JUNIO DE 2022

ALUMNADO DEL AULA DE CULTURA DE PINTURA Y DIBUJO ADULTOS

  • DEL 20 AL 24 DE JUNIO DE 2022

ALUMNADO DE ANABEL EXPOSICIÓN HALL CASA DE LAS ARTES

  • DEL 7 AL 27 DE FEBRERO DE 2022

MUJER EN LA INVESTIGACIÓN INICE MUJER (INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

Y ECOLÓGICAS. MUJER)

HORARIO SALA DE EXPOSICIONES:

Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h. y de 16:30 a 21:30 h.

Sábado tarde y domingos una hora antes de los espectáculos

(a excepción de los espectáculos de bebés).

ABONO EXTRAORDINARIO JOVEN-ADULTO: 78 €

ABONO EXTRAORDINARIO FAMILIAR: 26 €

RENOVACIÓN DE ABONO EXTRAORDINARIO

Solo para espectadores que adquirieron el abono extraordinario del 2º semestre de 2021.

Miércoles 26 enero: de 17:00 a 20:00 h. Jueves 27 enero: de 17:00 a 20:00 h. Viernes 28 enero: de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 h.

Martes 1 de febrero: de 18:00 a 20:00 h. Miércoles 2 de febrero: de 11:30 a 13:00 h Plazo en el que los interesados podrán adquirir un abono por primera vez y para los que siendo  ya abonados deseen adquirir más abonos. Las fechas de venta están supeditadas a la existencia de abonos.

Miércoles 2 de febrero: de 17:00 a 20:00 h. Jueves 3 de febrero: de 11:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 h.

Periodo en el cual los interesados que lo deseen pueden adquirir entradas sueltas en taquilla y a través del portal de venta entradas.com para todos los espectáculos en programa. A partir de este periodo la adquisición de entradas para todos los espectáculos programados hasta junio, se realizará en los horarios habituales de taquilla: Los días de representación de espectáculos sesenta minutos antes del inicio, o enwww.entradas.com, o en el 902 488 488.

Publicado en Cultura y Ocio, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *