Programa Mixto de Formación y Empleo “LAGUNA VERDE” 2021

  • El Ayuntamiento de Laguna de Duero invierte cerca de 60.000€ para la realización de dichas obras.
  • El 15 de febrero comenzó y en estas fechas se ha cumplido la mitad del Programa que finaliza el 14 de noviembre de 2021 (9 meses).

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local continua con las labores de acondicionamiento y mantenimiento de jardines en el municipio, concretamente en el Entorno del Lago, donde los alumnos del Programa Mixto “Laguna Verde”, siguen con el proyecto de plantación y mantenimiento de varios tipos de plantas, en 38 jardineras diferentes.

El Programa Mixto está financiado con la subvención concedida por El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), -órgano de la Consejería de Economía y Empleo por un importe de 122.928,48 participan 8 alumnos y dos docentes-monitores.

Los Programas Mixtos son acciones en alternancia de formación y empleo que a través de la realización de servicios de interés social se formen trabajando los desempleados del municipio y cumplir los requisitos del itinerario formativo, personal docente, infraestructuras y medios  establecidos en los certificados de profesionalidad “todo ha llevado mucho trabajo, felicito tanto a los ocho alumnos como a los dos docentes, por su labor y su empeño, éste Programa es muy importante realizarlo de manera minuciosa y con mimo para que el resultado sea el que estamos viendo en estos momentos, será un sitio único, para visitar y disfrutar, espero que se respete”, añadió Ana Isabel Moya, Concejal de Desarrollo Local de Laguna de Duero.

El certificado de profesionalidad que se imparte es Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería (AGAO0108), lo que supone adquirir las competencias profesionales ejecutando operaciones auxiliares para: La implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente y capacitar a los trabajadores / as para la realización de obras, en los espacios municipales como puede ser El Entorno del Lago.

Durante este periódo y llegando a la mitad del Programa mixto ,se ha ejecutado el 45% del total de la obra. Todo ello ha supuesto la plantación de 2.300 arbustos de 38 especies distintas en las jardineras de acero , con una superficie de 950 metros cuadrados y su correspondiente riego por goteo automático.

Además se ha procedido a la plantación de 90 árboles ornamentales de siete especies distintas. En estos momentos se esta procediendo a la siembra de césped: 600 metros cuadrados de los 2.350 metros cuadrados previstos con su correspondiente riego automático.

Para los trabajos realizados a grandes rasgos, se han empleado:

   -30 metros cúbicos de mantillo

  – 80 metros cúbicos de tierra vegetal

  – 1200 metros lineales de tubería de riego para el goteo.

   – 250 metros lineales tubería de riego para el césped.

Publicado en Empleo, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *