Escudo Ayuntamiento

Proceso de admisión del curso 2020-2021

El pasado lunes, la consejera de Educación, Rocío Lucas, explicó los detalles de un sistema electrónico con el que los progenitores pueden solicitar plaza para sus hijos en el centro que elijan.

Los plazos de presentación de la solicitud se extienden del 14 al 20 de mayo, para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), para acceder a las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Castilla y León:

Laguna de Duero cuenta con dos Escuelas Infantiles Municipales orientadas a niños de 0 a 3 años:

• Escuela Infantil Municipal “COLORINES” o Dirección: C/ Órbigo Nº 31 o Teléfono: 983527870 o Directora: Concepción López

Dirección habilitada:eimcolorines@araliaservicios.es.

• Escuela Infantil Municipal “PINTO PINTO” o Dirección: C/ Miguel Jadraque Sánchez de Ocaña, Nº 6 o Teléfono: 983526755 o Directora: Purificación San José .

teléfono  habilitado :608 08 52 66 y a través del correo electrónico iausin@clece.es.

pasos a seguir
orden a seguir para realizar la preinscripción

El plazo para la tramitación de las solicitudes de inscripción en las Escuelas Infantiles para el curso 2020-2021, previsto del 28 de abril al 18 de mayo, está suspendido y se procederá a su apertura en el momento en que pierda vigencia las normas que mantienen el estado de alarma.

No obstante, desde la Concejalía de Educación se ha dispuesto un procedimiento voluntario de preinscripción, que no sustituye en ningún caso al plazo de inscripción oficial suspendido, pero que permitirá a las familias que así lo deseen tramitar sus solicitudes a través de un formulario web en nuestra Sede Electrónica Oficial desde donde se podrá realizar la Preinscripción en las Escuelas Infantiles Municipales de forma telemática sin requerir autenticación (no requiere Certificado Digital).

Este procedimiento voluntario de preinscripción, no sustituye en ningún caso al plazo de inscripción oficial suspendido, que tras realizar los trámites pertinentes y permitidos por la ley de las Administraciones Públicas, está previsto se reanude el 25 de Mayo (momento en el que se requerirá la documentación oficial necesaria para la valoración de la admisión en el centro.

Siempre que sea posible el adelanto de las matriculaciones de forma totalmente seguras, se comunicará mediante nota de prensa y a todos los usuarios que ya hayan manifestado su interés. El proceso de baremación de las solicitudes se realizará aplicando la Normativa de admisión en las Escuelas Municipales de Laguna de Duero. Se recuerda que la fecha de presentación de las solitudes no implica prioridad alguna en cuanto a dicha valoración. A la finalización del plazo oficial de presentación de solicitudes se publicará la correspondiente lista provisional tal y como viene recogido en la normativa aprobada al efecto.

INFORMACIÓN MATRICULACIÓN COLEGIOS E INSTITUTOS CURSO 2020-2021 El proceso de admisión del curso 2020-2021 será del 18 al 26 de Mayo. Aunque las familias no dispongan de certificado electrónico, podrán presentar la solicitud a través de varios medios informáticos a los que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León – www.tramitacastillayleon.jcyl.es – Y desde el Portal de Educación – www.educa.jcyl.es- Además, para ayudar a completar y enviar la solicitud, habrá un servicio de asesoramiento en los teléfonos 983 70 95 06 y 900 10 11 05 desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes.

Para casos muy excepcionales, se permite la presentación presencial, destinada únicamente a las familias que no disponen de ningún tipo de dispositivo medio electrónico. Podrán realizar su solicitud, acreditando su situación mediante una declaración responsable, en 15 registros de las oficinas y puntos de información de la Junta de Castilla y León y en el registro departamental de la Consejería de Educación. En todos los casos será obligatorio solicitar cita previa como medida de seguridad. Documentación y plazos:

Junto a la solicitud, las familias deberán aportar el libro de familia o la certificación del Registro Civil digitalizado, en el caso de los extranjeros deberán aportar el certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea, expedido en la comisaría provincial que corresponda. Los no comunitarios deben acreditar la filiación con documentos traducidos al castellano. Asimismo, será necesario facilitar copia de los documentos que acrediten circunstancias puntuables que no puedan ser verificadas por la Administración educativa, como por ejemplo, las situaciones de acogimiento, discapacidad y familia numerosa reconocidas por otras comunidades autónomas. También se debe adjuntar la documentación relativa a la proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario, según sea el caso.

Cuadernillo de direcciones

Publicado en Educación, Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *