Presentación del Belén Bíblico y la Campaña de Navidad 2019 de la Diputación de Valladolid

El Presidente de la Diputación, Conrado Íscar,la Concejala de Cultura de Laguna de Duero,Lucía Castro,el Belenista Jesús Pelayo y el Artesano Manuel Bononato, pesentaron un año más, en la sala del Palacio Pimentel de Valladolid, el Belén Bíblico Monumental,junto a los diferentes alcaldes y alcaldesas de Arroyo de la Encomienda,Cabezón de Pisuerga,Fresno el Viejo,Robladillo,Rueda,Simancas,Tordehumos,Ureña,Villabrágima,Villanubla y Wamba, que como cada año, desde ya hace 20 Navidades,se instala en la sala de exposiciones hasta el 6 de enero.

  • En esta ocasión el Belén Monumental de la Diputación se ambienta en el pueblo de Belén. Esta formado por 200 figuras, incluyendo los animales,la ornamentación,piezas tradicionales del artesano madrileño, Jose Luis Mayo y las figuras creadas por el maestro Bononato.
  • Este año el Belén,además de contener menos figuras que en las de ediciones anteriores, está realizado en su mayoría con corcho, hierba y tierra,todos materiales naturales y reutilizables que se van a conservar para usarlos en futuros montajes.
  • A lo largo de los 36 m2 que ocupa el Belén se reparten las cinco escenas principales:la Anunciación a María, la Huida a Egipto,el Portal, los Reyes Magos y la Anunciación a Pastores.

El presidente de la Diputación ha comentado las diferentes propuestas que ha desarrollado la institución provincial para la Campaña de Navidad 2019, que un año más promociona los Belenes Vivientes de la provincia de Valladolid como principal reclamo turístico en las fiestas navideñas.

Horarios de las representación del Belén Viviente de Laguna de Duero:

Domingo 22 de diciembre 19:00h.

Miércoles 25 de diciembre 19:00h.

Domingo 29 de diciembre 13:00h (infantil) y a las 19:00h.

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *