escudo policia
Sanidad,  Seguridad Ciudadana

Policía Local Informa

Con motivo de la declaración del estado de alarma mediante el Decreto 463/2020, con el objeto de contener la enfermedad COVID-19 y hacer cumplir las medidas previstas, el jueves 7 de mayo se han realizado las siguientes actuaciones por parte de la Policía Local del municipio:

  • Tareas informativas de las medidas adoptadas, y aclaración de las
    conductas que pueden y no pueden hacerse, así como las recomendaciones para llevar a cabo las actuaciones necesarias del día a día.
  • Se intensifica la vigilancia del tránsito tanto a pie como en vehículo
    por el municipio y urbanizaciones.
  • Con motivo de la nueva situación del estado de alarma establecido
    por la Orden SND/380/2020 se realiza vigilancia de aquellos espacios públicos susceptibles de realizar en ellos actividad física, con el objeto de evitar aglomeraciones y que se respete la distancia interpersonal de 2 metros, si bien se hace constar que ha habido gran afluencia de personas por todo el municipio por lo que ha sido difícil de controlar.
  • Se levantan 33 actas de denuncia

Desde el pasado sábado se vienen realizando tareas de vigilancia con el objeto de que se cumplan las normas de seguridad: las franjas horarias, distancia,el uso de espacios públicos y evitar las aglomeraciones.

La labor que la policía Local realiza estos días ha sido principalmente de caracter informativo y pedagógico, pero ante la observancia de un gran número de infracciones, en el día de ayer se levantaron 33 actas de denuncia, de aquellos casos más flagrantes.

En la mayoría de las ocasiones el aviso del incumplimiento se realiza por parte de otros ciudadanos, que no comprende la irresponsabilidad de otras personas, observando como grupos de niños pequeños juegan juntos ante la mira de los padres y madres que charlan unos con otros, paseos de amigos, quedadas grupales, bancos públicos ocupados en su totalidad, etc.

Por lo que se reintera el llamamiento de apelar a la responsabilidad y al sentido común, y respetar las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *