Nueva reunión entre el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona

En esta segunda cita desde que comenzó la presente legislatura, se ha vuelto a tratar el tema de unir el municipio con la capital a través de diferentes carriles bici

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro en la sede de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid en el que han estado presentes el concejal de Urbanismo y Vivienda de la capital vallisoletana, José Ignacio Zarandona, y el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez.

Esta es la segunda vez que se encuentran desde que ambos tomaran posesión de sus cargos, y sobre la mesa estaba el retomar algunos de los temas que ya se habían comenzado a tratar en el mes de agosto. El principal de ellos, la petición por parte del edil lagunero de que el consistorio vallisoletano acometa las obras necesarias para unir la localidad con Valladolid a través de carril bici por Arcas Reales, aprovechando que por parte de Laguna de Duero ya está finalizado en su término municipal. Además, se ha repetido la demanda para conectar ambos lugares mediante este tipo de carril por el Camino de los Tramposos, obras que por parte del consistorio de Laguna van a comenzar en las próximas semanas. Álvarez ha pedido que desde el Ayuntamiento de Valladolid hagan lo propio para que el carril quede completo conectando con la capital.

Además, se han puesto en común las políticas industriales de Laguna de Duero y Valladolid para tratar de trabajar en conjunto y se ha continuado hablando sobre cuál es la mejor solución para descongestionar el tráfico de la rotonda de San Agustín, salida y entrada natural a Laguna de Duero, proyecto en el que se sigue avanzando.

Publicado en Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.