Da comienzo una nueva edición del Programa Mixto de Formación y Empleo “Laguna Verde”

Al finalizar el mismo tras 6 meses de formación, sus 12 alumnos recibirán el Certificado de Profesionalidad en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería

Hoy por la mañana ha comenzado por cuarto año consecutivo el Programa Mixto de Formación y Empleo “Laguna Verde”, y para dar la bienvenida a sus 12 alumnos han estado presentes en el aula donde se llevará a cabo la formación el alcalde, Avelino Pérez, y el concejal de Desarrollo Local, Fernando Vara. Ambos han coincidido en animar a los participantes para que “aprovechen esta oportunidad de formación, que puede suponer una puerta directa al mercado laboral”.

Con seis meses completos de formación, el Programa Mixto tiene como objetivo la obtención del Certificado de Profesionalidad de las competencias profesionales en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería por parte de las personas que van a formar parte del mismo, todos desempleados y residentes en Laguna de Duero.

El proyecto del Programa Mixto “LAGUNA VERDE 4”, cuenta con un total de 900 horas de formación. Por un lado la teórica en la nueva sede de Desarrollo Local, inaugurada recientemente, y formación práctica, llevando a cabo diferentes trabajos de jardinería en diferentes lugares del municipio:

– Zonas verdes en alrededores del campo de futbol

– Paseo de la Democracia

– Calle Severo Ochoa

Además, tendrán formación complementaria de los módulos de Inserción laboral, Sensibilización medioambiental y de Igualdad de género.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero atiende el gasto de las obras de la parte práctica con un presupuesto inicial de cerca de 75.000€. Por otro lado, cabe resaltar que “Laguna Verde 4” cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), órgano dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, por un importe superior a los 161.000€.

Publicado en Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.