Murales de Alejandro Varela

Murales para el recuerdo

  • El Alcalde de la Laguna de Duero Román Rodríguez de Castro y el Lagunero Alejandro Valero(PuplePaint) ,presentan los murales elaborados detrás de la zona de la ermita en recuerdo de los sucedido durante la pandemia del Covid-19.

La ermita será un espacio de recuerdo y memoria para todos y todas los que sufren esta crisis sanitaria,el docente Alejandro Valero ,así lo ha querido plasmar con los murales que ha elaborado durante el confinamiento,un trabajo altruista con un claro mensaje, RESISTIR.

“La idea surgió en el confinamiento,con la situación,quería reflejar sobre todo, en el segundo mural,el poco contacto que han tenido las personas mayores con sus familiares y lo que han tenido que pasar, por eso pone resistance“declara el autor Alejandro Valero.

Mural del autor Alejandro Varela

El tiempo de su elaboración fueron diez días,los materiales utilizados,fueron sprays y pintura de pared “este espacio me parece batante bueno para la pintura mural, una forma de comunicarse distinto,es un espacio lleno de posibilidades,con paredes muy lisas,para plasmar y comunicar”aseguró.

Alejandro Valero(Purple Paint) lleva más de doce años plasmando su imaginación a través de la pintura, ha realizado varios trabajos en el municipio,y en esta ocasión ha querido hacer uso de su inspiración para tener muy presente, que hay que seguir resistiendo,al igual que hay que apoyar en la mayor medida la cultura”,deberían existir más iniciativas como ésta,es importante que apoyen a los artistas”recalcó.

Murales de Alejandro Varela
El Alcalde Román Rodríguez de Castro y Alejandro Valero

Publicado en Cultura y Ocio, Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *