“Mis Mejores Hechos”del autor Alfredo Martín, aterriza en la Casa de las Artes

  • El saltamontes de hierro de 3 metros, ubicado en el hall de la Casa de las Artes, fué una de las figuras protagonístas de la Muestra de Esculturas de 2021 en el Entorno del Lago.
  • Las muestra de esculturas, se podrá disfrutar desde el 17 de septiembre hasta el 17 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Artes

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Concejalía de Cultura, inaugura la exposición del escultor palentino Alfredo Martín, conocido popularmente con el apodo cariñoso de Chis, el escultor lleva más de ocho años compaginando su trabajo de mecánico industrial con su gran afición: la talla en madera y la escultura en hierro recuperado. 

La muestra, estará expuesta hasta el 17 de octubre, en ella se podrá disfrutar de piezas tan curiosas como: panes, una maroma, un portalibros, un burro, un caracol o un paraguas son algunos de los objetos cotidianos que nos encontramos en su amplia colección de esculturas. Obras a las que podemos añadir su último trabajo:un saltamontes de hierro de tres metros. “La inspiración me llegua de diferentes fuentes, naturaleza, objetos cotidianos de ayer y de hoy, en general cualquier cosa que me haga disfrutar” añade Alfredo Martín.

La madera en gran parte de las obras es conseguida y recuperada del campo, arboles secos o de podas, incluso rescatados de los leñeros de amigos donantes de diferentes lugares.
Otras piezas están hechas con técnica de imagineria uniendo tablones de madera según la talla en cuestión.Trabajos realizados para desbastado con herramientas eléctricas de mano, trabajando con gubias, lijado manual para conseguir diferentes acabados, tintando ocasionalmente y con terminaciones en cera natural.

Durante estos más de ocho años, el escultor ha recorrido diferentes localidades y provincias realizando exposicones. Además de participar en Expo-Aire en siete ocasiones consecutivas, Chis también ha tenido la suerte de mostrar sus obras en Guardo, Palencia, Cervera de Pisuerga, Becerril de Campos, Villalcázar de Sirga y Ampudia. Aunque también ha logrado traspasar las fronteras provinciales con sus muestras en Cádiz, Jaén, Cantabria, Aragón y Valladolid; incluso las nacionales, pues en 2019 tuvo la suerte de exponer de forma colectiva en Portugal. “Para nosotros es un orgullo poder tener ésta muestra aquí , seguimos apostando por la cultura, las obras y los autores de calidad serán siempre nuestra premisa, además, lo que pretendemos es que todos los visitantes disfruten con ésta exposición porque es puro espectáculo” declara Lucía Castro, concejal de Cultura.

Los interesados que sientan curiosidad y quieran observar muchos de sus trabajos pueden hacerlo a través del blog (alfredomartinchis.blogspot.com), encontrarán imágenes de sus magníficas piezas, además de las diferentes ubicaciones de sus exposiciones.

Horario de la Sala de Exposiciones:

de lunes a viernes de 8:30 a 14:30h y de 16:30 a 21:30h.

sábados tarde y domingos (una hora antes de los espectáculos) (a excepeción de los espectáculos de bebés)

Publicado en Cultura y Ocio, Participación Ciudadana, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.