Limpieza de Juncos y Espadañas del Entorno del Lago

  • Los juncos pueden crecer de 3 a 5 pies de agua o pueden prosperar como especies ribereñas en los bordes de los hábitats húmedos
  • El acondicionamiento del Entorno del lago se realiza cada cuatro años.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero desde los Servicios Técnicos de limpieza, están llevando a cabo durantre estos días, las labores de saneamiento y acondicionamiento del Entorno al Lago aprovechando que no es época de cría de aves. Los juncos son plantas amantes del agua que crean un hábitat excelente para las aves silvestres, atrapan las bacterias beneficiosas en su sistema de raíces enredadas y proporcionan cobertura de anidación para el róbalo y el mojarra azul.

Estos trabajos se están desarrollando por parte de la empresa Toyrsa, concretamente se llevan a cabo durante estos meses (octubre, noviembre), ya que no nos encontramos en época de cría de las aves, por lo que no se permitiría realizar esta labor en otro periódo.

Publicado en Medio Ambiente, Sanidad, Seguridad Ciudadana.

3 Comentarios

  1. Todo esto me parece muy bien. Que se adecue el Lago ya que es una suerte poder disfrutar de este espacio.
    Pero lo que no parece normal es que se corte los juncos y se queden esparcidos por el agua todo un fin de semana. Siendo un perjuicio para los animales del lago y sobretodo que aparezcan algas y demás seres que perjudican a dichos animales.

    • Buenos días, en ningún momento se va a dejar ningún desperdicio durante el fin de semana, las fotos se han realizado durante el proceso esta mañana, de ahi que se vean los restos en el agua.

  2. Buenas tardes Secretaria de Comunicación, me parece que está muy mal informada por este aspecto lleva desde el jueves 21 de octubre. Ayer a la tarde seguía igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *