Hisotrias de Color
Cultura y Ocio,  Sanidad,  Seguridad Ciudadana

Las Obras de Alberto del Campo,vuelven a la Casa de las Artes

La Concejal de Cultura, Lucía Castro y el autor Alberto Del Campo retoman la exposición de resina liquida suspendida por la crisis del Covid-19.

Alberto del Campo Gallardo, nace en Valladolid el 15 de febrero de 1976, escultor y pintor autodidacta, apasionado del arte y la cultura, esculpe desde los 5 años. Entre sus trabajos encontramos musealizaciones completas, como la recientemente inaugurada en el Castillo de Tiedra, donde podemos encontrar una gran maqueta de 10m2,numerosas recreaciones de armas medievales , etc.

“Historias de Color” una exposición poco habitual que llega y se estrena en Laguna de Duero, donde el autor utiliza la resina como elemento principal, combinada con diferentes elementos de color, obteniendo unas gamas cromáticas increíbles con muchísimo brillo, una técnica muy poco usual.”Seguiremos apostando por la cultura segura, es un espacio, el que tenemos en la Casa de las Artes, sanitariamente hablando,muy preparado para acoger al espectador sin miedos,además ésta exposición es una de las más asombrosas y dignas de visitar,invito a todos los vecinos a que se pasen a verla”declara Lucía Castro,Concejal de Cultura.

Alberto del Campo siempre trabaja sobre tabla, ya que la resina es muy liquida y pesaría mucho si se realizara sobre un lienzo, el autor ha querido reflejar la vivacidad de sus obras con el brillo y el color de la propia resina. “lo que utilizo son resinas con colores muy llamativos, todo sobre madera,parecen cristales, tienen mucha profundidad,es algo muy nuevo, muy abstracto con mucha luz y mucho brillo”.

La exposición estará vigente desde el 27 de noviembre hasta el 19 de diciembre de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 y los sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 h.Los sabados por la tarde y domingos siempre y cuando haya espectáculo también permanecerá abierto.

2 Comentarios

  • Alfredo Ortega Trillo

    Agradeceré cualquier orientación para saber a dónde debo ennviar un cuento para participar en el certámen XLI PREMIO DE CUENTO CORTO JUSTAS POÉTICAS LAGUNA DE DUERO 2021.
    La cláusula 3 de la convocatoria publicada dice: “Los trabajos se presentarán … a través de un formulario a través de la web: sede.lagunadeduero.org (apartado ACTIVIDADES) “, pero no encuentro ese apartado “ACTIVIDADES” ni menos el formulario por ningún lado.
    Una disculpa por esta distracción y atentos saludos desde México con mis mejores deseos para el 2021.
    Alfredo Ortega Trillo
    alfredotrillo@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *