El espacio llamado “Jardín de los Ángeles” se ha presentado hoy en un acto en el que se ha plantado una secuoya en recuerdo de todos los afectados por el cáncer y se ha descubierto una placa homenaje
Laguna de Duero cuenta desde esta mañana con un espacio para el recuerdo de los que se fueron víctimas del cáncer y en apoyo de los que sufren esta enfermedad. El ahora conocido como “Jardín de los Ángeles” se ha inaugurado en acto en el que estaba presente el alcalde, Avelino Álvarez, la presidenta de la AECC en Laguna de Duero, Beatriz Vallelado, y varios miembros de la Corporación Municipal. Tras los discursos de ambos, en los que se ha incidido en la importancia de que todos estemos unidos en esta causa, y el de Fernando Vara, edil del Acción Social, que ha explicado el significado de este nuevo espacio a los presentes, se ha procedido a plantar una secuoya, a lo que seguirá la plantación de más árboles, para conseguir hacer de este espacio una agradable zona para rendir así el homenaje que se pretende. Además, en el acto se ha descubierto también una placa. Tanto los árboles como la placa han sido donados de manera desinteresada para colaborar en la iniciativa por diferentes negocios de Laguna de Duero.
La parcela que ocupa este lugar se encuentra entre la Calle Sequillo, Esla y la Avenida de la Laguna y se ha decidido inaugurar hoy coincidiendo con la celebración de la III Marcha contra el cáncer de Laguna de Duero. Esta iniciativa se aprobó por unanimidad en el pleno del mes de abril, siendo fruto de una moción presentada por PP, IL y Vox, partidos que conforman el Equipo de Gobierno.

